18.9 C
Santa Fe

Clausuraron un bar céntrico y un club del norte de Santa Fe por ruidos molestos y falta de habilitaciones

Desde la Secretaría de Control municipal aclararon que las clausuras "son la última instancia". Ambos locales habían sido multados y apercibidos en varias oportunidades.

El club Unidos del norte y un bar de barrio Constituyentes fueron clausurados por reiteradas denuncias

Este jueves se conoció la clausura del Club Unidos del Norte, ubicado en Aristóbulo del Valle a la altura del 8.400, en barrio La Esmeralda, en el noreste de la ciudad de Santa Fe. A su vez, se procedió a la inhabilitación de un bar ubicado en la esquina de 4 de enero y Obispo Gelabert, pleno barrio Constituyentes.

En el primer caso, el motivo del cierre está relacionado con la actividad nocturna que hace la institución, en la que se realizan bailes y fiestas. La clausura estuvo a cargo de la Dirección de Control de Convivencia de la Municipalidad, a raíz de diversas denuncias por ruidos molestos radicadas en la Comisaría 27.

Leer más: Barrio La Esmeralda: clausuraron el club Unidos del Norte por ruidos molestos e irregularidades de habilitación

Aparentemente, estas denuncias se hicieron cada vez más reiteradas y muchos eventos se habrían realizado sin la habilitación correspondiente. Según autoridades municipales, las mediciones por ruidos molestos en el club habrían dado resultados positivos en varias oportunidades.

Leer más: Robaron una cafetería en pleno centro de Santa Fe: se llevaron hasta las bolsas de café

En el caso del bar de Obispo Gelabert y 4 de enero, además de reiteradas denuncias de vecinos por altos volúmenes de sonido, hay un agravante: el lugar funcionaba con la modalidad que se conoce como “after”, con música hasta altas horas de la madrugada, sin las habilitaciones correspondientes.

El secretario de Control de la Municipalidad de Santa Fe, Fernando Peverengo, dialogó con Sol Play y brindó precisiones sobre las clausuras: “Siempre decimos que la clausura es la ultima instancia, porque fueron varias las denuncias de vecinos y hubo visitas, cédulas… Resaltamos la relación de la Dirección de Convivencia con el vecino. porque esto surge de denuncias de vecinos que ven que uno da respuestas“. 

En cuanto a cómo continuará la actividad de los locales clausurados, Peverengo aseguró que “las clausuras se realizan preventivamente hasta que las autoridades del club y los titulares del bar se acerquen al Municipio a regularizar la situación. Hay una multa económica que deben afrontar y, en adelante, podrán realizar eventos si se ajustan al marco normativo vigente”. 

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas