De la reunión celebrada esta tarde en la Unidad Regional 1, participaron dirigentes de ambos equipos y autoridades de la seguridad provincial.

Clásico Santafesino 

Este martes por la tarde dirigentes de Colón y Unión mantuvieron una reunión con las autoridades de la seguridad de la provincia de Santa Fe en la que definieron el operativo de seguridad que se llevará adelante durante la jornada, pero aún no se pudo confirmar el horario en que los equipos se enfrentarán.

Leer más: Perotti por el horario del Clásico Santafesino: “Se buscará no tener concentraciones y desplazamientos después del partido”

El subsecretario de Políticas Preventivas, Diego Lluma, habló con la prensa y expresó: “Desde el punto de vista de la seguridad pública, no nos conviene el sábado, nos conviene el domingo por la noche. Todo lo que tenga impacto en la disminución de los incentivos de la gente para salir, nos conviene de noche“.

Las aglomeraciones se previenen conteniéndolas. Nosotros ya tenemos dispuesto un dispositivo de contención para ordenar eventualmente que se produzcan focos o agrupamientos“, informó el funcionario.

En cuanto a la posibilidad de cambiar de sede el partido y que se juegue en otra provincia, Lluma señaló: “Es una hipótesis que es lejana. Lo que el gobernador Omar Perotti prioriza es la salud pública y para eso necesita la seguridad pública al servicio de esta estrategia de contención de la circulación“.

Leer más: Spahn sobre el horario del clásico santafesino: “La provincia está presionando para que se juegue en el horario nocturno, pero van a quitar la igualdad deportiva de que juguemos con los resultados puestos”

Pedimos que por favor se queden en la casa. Que no salgan. Partido o no partido, que no salgan. Necesitamos 15 días porque las camas de terapia intensiva en los hospitales están estresadas. Necesitamos que el impacto sanitario de esta etapa de la pandemia sea el mínimo posible“, dijo enviando un mensaje a la ciudadanía santafesina.

Finalmente, Lluma aseguró que “los horarios de todos los partidos de la Liga no están definidos. Nosotros requerimos que la programación de los partidos se ajuste a las necesidades de seguridad pública de la ciudad de Santa Fe. Esperamos que en 48 horas a mas tardar se aclare esta situación“.

De la reunión participaron por el lado del Tatengue el gerente general de la institución, Gustavo Recce, y el síndico, Jorge Molina. Mientras, por el lado Sabalero estuvieron presentes, el representante legal, Luis Hilbert; el secretario general, Francisco Rivero; y el secretartio de relaciones públicas y humanas, Carlos Espartaco Sandaza.

En tanto, las autoridades provinciales que asistieron son: La Jefa de la Unidad Regional 1, Marcela Muñóz; el coordinador del Ministerio de Seguridad, Facundo Bustos; y el coordinador de Seguridad Deportiva, Marcos Romero.