Así narró la joven de 19 años, víctima de violencia de género, en dialogo con Malas Costumbres por SOL 91.5. Fue golpeada por su pareja en varias oportunidades y el pasado sábado fue privada de su libertad en complicidad con los padres del agresor Joaquin Campano. Lo denunció a través de las redes sociales. “Les digo a las chicas que no se callen”, sostuvo entre lágrimas.

Claribel narró lo ocurrido el sábado: fue golpeada y privada de su libertad por su pareja.

Claribel de 19 años fue víctima de violencia de género. Acompañada por familiares se acercó al piso de SOL 91.5 para dialogar en Malas Costumbres y narrar que fue golpeada por su pareja en varias oportunidades y el pasado sábado fue privada de su libertad en complicidad con los padres del agresor Joaquin Campano.

“El sábado a la noche fui a buscar mi mochila que me la había olvidado y empezamos a discutir en la puerta de la casa”, comenzó relatando la joven. “Me entró al pasillo y me empezó a pegar cabezazos, me tiraba de los pelos, me empezó a meter piñas y piñas”, narró entre lágrimas.

“No paraba de insultarme y me sacó el teléfono. Yo me quería ir y la mamá me ingresó a la casa para que me tranquilice. Entro al baño, me vi y me largué a llorar”, continuó.

Dentro del domicilio, Claribel explicó que los padres del agresor le pidieron que se quedara en casa: “Me quería ir y ellos me decían que me tranquilice. Lo llamaron a mi papá diciendo que yo estaba ahí, pero sin contarle lo que pasó”.Yo estudio en Rosario y ellos querían que me vaya sin que mis viejos se enteraran lo que pasó”, agregó.

 

Actualmente, la joven tiene una denuncia contra el agresor Joaquín Campano y cuenta con órdenes de restricción y botón anti pánico. El último fue otorgado a raíz del episodio del sábado.

 

“Me callé mucho tiempo por miedo”, reconoció. “Hace más de tres años me trata así y siempre lo perdoné. Se arrepentía y lo volvía a hacer”, agregó.

“Empezó con agresiones físicas y psicológicas, me hizo alejar de mi familia y amigos. Me iba alejando de a poco con mi familia y mis amigas. No quería salir porque era un problema”, explicó.

“Todo el mundo me dice que soy valiente y no me siento así porque lo veía tan normal. Todas mis amigas me decían: ¿cómo podés estar pasando por esto?”, contó Claribel y manifestó: “Yo sentía que iba a estar sola sin él y ahora me está apoyando todo el mundo. Les digo a las chicas que no se callen”.

 

Fotos de la denuncia

Imagen 1.
Imagen 2.
Imagen 3.

 

Dónde pedir ayuda si sos víctima de violencia de género

Área Mujer y Diversidad Sexual 

Dirección: 25 de mayo 2884

Tel.: 4571525 / 4571666 (lunes a viernes de 8 a 20 hs.)

0800 777 5000 (Todos los días, 24 hs.)

Línea gratuita 144 (todos los días, 24 hs.)

Email: [email protected]

 

Centro de Asistencia a la víctima (Defensoría del Pueblo)

Eva Perón 2726

Tel: 4573910 / 4572694

 

¿Dónde denunciar?

Centros Territoriales de Denuncias

Centro: Las Heras 2882

Tel: 4815578 / 4559785

Norte: Aristóbulo del Valle 7401. Tel.: 4833446

Horario de atención: 8 a 20 hs.

 

Centro de Orientación a la Víctima de Violencia Familiar y Sexual

Lisandro de la Torre 2665.

Tel: 4619923

En cualquier comisaría

Pedí siempre la copia de tu denuncia

 

¿Dónde solicitar las medidas de ley de Protección Integral de las mujeres?

Unidad de Información y Atención de Víctimas y Denunciantes

Urquiza 2463

Lunes a viernes de 7.15 a 12.45 y de 14.15 a 19.45