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Santa Fe

Clara García: “Vamos a recuperar el vínculo entre escuela secundaria y trabajo para los jóvenes”

La diputada Provincial del Frente Progresista visitó Esperanza, Franck, San Carlos Sud, Centro y Norte y se refirió a la brecha entre la escuela secundaria y el trabajo.

Clara García recorrió regiones de la provincia

La diputada del Frente Progresista por Santa Fe visitó empresas e instituciones sociales en Esperanza, Franck, San Carlos Sud, Centro y Norte, en el marco de una recorrida por distintas regiones de la provincia.

La funcionaria fue recibida por autoridades locales y participó de un encuentro en Esperanza para debatir sobre la relación entre la educación y el mundo laboral, donde sostuvo: Se trata de un vínculo medular, en especial en una región como ésta, que valora tanto el esfuerzo, el empleo de calidad y la necesidad de que los chicos tengan la capacitación adecuada para acceder a un puesto de trabajo o emprender un proyecto serio que les permita vivir y desarrollarse en relación a sus sueños, poder aportar al crecimiento de su región y en definitiva, concretar un proyecto que los haga más felices”.

En ese marco, la diputada apuntó contra la actual gestión provincial: “La educación en Santa Fe está con muchas dificultades porque este es un gobierno que tiene serias falencias para gestionar y, al igual que otras áreas, la ha descuidado notablemente”, sentenció.

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La legisladora señaló que la brecha entre la escuela secundaria y el mundo del trabajo se ha profundizado por “la escasa inversión” en las escuelas, porque los docentes que no acceden a espacios institucionales de diálogo, y también por “la falta de planificación innovadora ante un mundo productivo con cambios vertiginosos”.

Además, consideró que la política debe estar presente en el territorio para hablar con la gente y conocer sus necesidades: “Se ha descuidado ese vínculo constante que habíamos establecido con los sectores productivos, a través de las prácticas profesionalizantes, de la variedad de carreras terciarias que creamos y los edificios de profesorado que construimos en distintos lugares de la provincia”, criticó.

“El mundo del trabajo avanza a una velocidad que la educación no acompaña. Vemos entonces sectores productivos que necesitan personal, mientras chicos y chicas buscan trabajo pero no tienen las competencias que se requieren, así como tampoco han adquirido herramientas necesarias para emprender”, justificó García.

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