Cierra la emblemática red social Taringa!
La emblemática red social Taringa! emitió un comunicado dentro de su comunidad, anunciando su cierre a finales de este mes. La empresa resaltó sus logros durante dos décadas y su papel crucial en la historia de internet.
En el comunicado se reconoce la relevancia de la plataforma como un espacio de libertad de expresión, donde se compartieron diversas historias, memes e información a lo largo del tiempo.
En la publicación, dejaron un sentido mensaje: “20 años de historia no es un logro del que cualquier sitio, plataforma o comunidad pueda presumir, ni de lejos”
Los motivos detrás de esta decisión se atribuyen a los cambios de tendencias en las redes sociales en los últimos años. A pesar de que Taringa! buscaba proporcionar un espacio de libertad, la competitividad del mercado obstaculizó la consecución de este objetivo.
Desde la plataforma, se anunció que se proporcionarán más detalles sobre el proceso de cierre en los próximos días.
Taringa es una red social de origen argentino que tuvo una destacada presencia en los países hispanohablantes durante la década de 2000. Fundada por Fernando Sanz en 2004, un estudiante porteño de secundaria que replicó un sitio extranjero llamado Teoti.
En noviembre de 2006, la red fue adquirida por los emprendedores Matías y Hernán Botbol, junto con Alberto Nakayama, por la modesta suma de US$ 5.000, en una transacción que se llevó a cabo a través de Windows Messenger.