17.2 C
Santa Fe

El gobierno nacional anunció el cierre del Inadi, junto a otras oficinas gubernamentales que “no sirven para nada”

Así lo informó este jueves el vocero presidencial Manuel Adorni, quien adelantó que continuarán desmantelando institutos estatales.

El gobierno de Milei cerrará el Inadi

Este jueves, el gobierno nacional anunció el cierre definitivo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi). Así lo expresó en conferencia de prensa, este jueves, Manuel Adorni, quien también señaló que este cierre es el primero de una serie de institutos que serán eliminados.

“Uno de los ideales del Presidente Milei es la reducción del Estado y la eliminación de todo lo que no genere un beneficio para los argentinos”, argumentó el vocero presidencial.  “Se tomó la decisión de avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que efectivamente no sirven absolutamente para nada o son grandes cajas de la política o lugares para generar empleo militante y el primero de ellos va a ser el Inadi”, explayó el portavoz.

Leer más: “Delincuentes” y “corruptos”: Milei volvió a apuntar contra quienes no apoyaron la Ley de Bases

La clausura del INADI ya estaba contemplada en el proyecto de Ley Ómnibus que el Gobierno presentó al Congreso a finales del año pasado. Aunque el proyecto fue aprobado en términos generales, fue retirado por el oficialismo después de no lograr los votos necesarios para algunos artículos durante el debate específico sobre la normativa.

De acuerdo con las explicaciones del portavoz, el INADI, creado para combatir cualquier forma de discriminación, cuenta actualmente con 400 empleados y tiene presencia en todo el territorio nacional. Aunque no se mencionaron nombres, Adorni sugirió que este tipo de institutos a menudo están liderados por funcionarios con cuestionamientos sobre su idoneidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sol Play 91.5 (@solplay915)

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas