15.4 C
Santa Fe

Ciberdelito: 7 de cada 10 santafesinos desconoce cómo prevenir las estafas informáticas

Fue el resultado de una encuesta de la Defensoría del Pueblo realizada por el Observatorio Social de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Ciberdelito en la ciudad de Santa Fe

Según una encuesta de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe y realizada por el Observatorio Social de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), 7 de cada 10 santafesinos desconoce cómo prevenir las estafas informáticas. Los resultados y conclusiones del informe de ciberdelito serán dados a conocer este lunes a las 10.30 en el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas.

 

El  trabajo de campo se realizó en distintos barrios de la ciudad de Santa Fe sobre una muestra de 400 casos para conocer las características del ciberdelito. Del informe, sobresale que casi la mitad de los encuestados admite haber vivido o conocer a alguien víctima de estafas electrónicas.

 

Leer más: 2022: Los ciberdelitos encabezaron la lista de reclamos en la Defensoría del Pueblo de Santa Fe

 

El ciberdelito o estafas virtuales lideraron las denuncias, planteos y reclamos ante la Defensoría del Pueblo de Santa Fe durante el 2022. Así lo revelaron a principios de este año desde la entidad, donde resaltaron la cantidad de víctimas que ni siquiera llegan a realizar la denuncia.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas