15.3 C
Santa Fe

2022: Los ciberdelitos encabezaron la lista de reclamos en la Defensoría del Pueblo de Santa Fe

El Defensor del Pueblo, Jorge Henn, contó en Sol Play sobre los reclamos que se hicieron durante el 2022.

¿Cuáles fueron los reclamos del 2022 en la Defensoría del Pueblo?

El Defensor del Pueblo de Santa Fe, Jorge Henn, dialogó en exclusiva con Sol Play 91.5 sobre los distintos reclamos que realizaron durante el 2022 los santafesinos en la Defensoría del Pueblo.

Leer más: El Banco Santa Fe y otras entidades bancarias adoptaron medidas para evitar estafas virtuales 

Tema Iapos, la provisión de medicamentos, las licitaciones que no han llegado, problemas oncológicos, diabéticos, mala atención. Cuestiones relacionadas con la EPE, el tema tarifario fueron casos que marcaron el ranking de la Defensoría, pero el tema del Ciberdelito fue un tema gravitante“, contó Henn.

En ese sentido, se refirió a las estafas virtuales y la responsabilidad de las entidades bancarias al señalar que “a veces uno tiene la percepción de que los bancos, las entidades financieras, cuando no le tocan el bolsillo, su preocupación es una; y cuando le tocan el bolsillo, es otra“.

Leer más: Henn: “Los bancos tienen que establecer mecanismos que protejan al usuario”

Si le doy los datos personales, la responsabilidad no es de la persona porque si hay una página web trucha a la cuál vos podés acceder y ellos se encargan de poner una persona para controlar que no existan estas páginas, hay responsabilidad“, argumentó y agregó: “Si no tenés una atención 24 horas, hay niveles de responsabilidad“.

Escuchá la nota completa.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas