11.5 C
Santa Fe

Champions League: el PSG eliminó al Barcelona y Borussia Dortmund eliminó al Atlético de Madrid de los argentinos

En la jornada del martes, los equipos españoles quedaron eliminados.

PSG y Borussia Dortmund sacaron pasaje a las semifinales de la UEFA Champions League

El Borussia Dortmund de Alemania y el PSG de Francia se enfrentarán en las semifinales en busca de un puesto en la final de la Champions League. Ambos clubes aseguraron su lugar entre los cuatro mejores de la competencia el martes, luego de eliminar a los equipos españoles Atlético de Madrid y Barcelona.

Leer más: Champions League: en la ida de los cuartos, Real Madrid y Manchester City empataron 3 a 3 y la serie quedó abierta

PSG vs Barcelona

Con un Kylian Mbappé imparable, el París Saint-Germain de Luis Enrique derrotó al Barcelona de Xavi Hernández por 4-1 en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, asegurando su lugar entre los cuatro mejores equipos de la competencia. El marcador global fue de 6-4.

Kylian Mbappé anotó dos veces, Ousmane Dembelé y Vitor Ferreira fueron los autores de los goles para el equipo francés, mientras que Raphinha adelantó a los españoles.

En el partido de ida, el Barcelona venció 3-2 al PSG, lo que obligaba al equipo de los “petrodólares” a mejorar su desempeño y revertir el resultado, como lo logró jugando como visitante.

Borussia Dortmund vs Atlético Madrid

El Borussia Dortmund aprovechó su condición de local y derrotó al Atlético de Madrid por 4-2 en Alemania. Con un marcador global de 5-4, avanza a las semifinales y se encuentra entre los cuatro mejores equipos.

Brandt, Maatsen, Fullkrug y Sabitzer marcaron los goles para el equipo amarillo, mientras que Hummels en contra y Ángel Correa hicieron lo propio para el “Colchonero” dirigido por el argentino Diego Simeone.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas