22.5 C
Santa Fe

Cayó un buscado narco que enterraba la droga en Santo Tomé: lo detuvieron con casi 10 kilos de cocaína

Fue por medio de un operativo realizado por la Policía Federal este sábado en barrio "El Caquero”. La cocaína secuestrada fue valuada en 46 millones de pesos.

Enterraba la droga en su vivienda en Santo Tomé

Este sábado por la mañana, y tras un larga investigación llevada adelante por la Policía Federal argentina en la vecina ciudad de Santo Tomé, pudieron dar con un narco que era buscado desde septiembre del 2022. Lo detuvieron y secuestraron casi 10 kilos de cocaína valuada en 46 millones de pesos.

La investigación desembarcó y finalizó en una vivienda de calle Azcuénaga al 2.000, de barrio “El Caquero”, con un fuerte allanamiento que terminó con el secuestro de nueve kilos con 715 de cocaína (toda la cantidad valuada en 46 millones de pesos). En el lugar, aprehendieron al principal investigado, identificado como I. E. M. de 33 años de edad. Además, notificaron sobre la formación de causa a otro hombre en cuya vivienda también secuestraron estupefacientes.

Desde septiembre de 2022, el trabajo de los investigadores de la Policía Federal en Santo Tomé, comenzó a dar sus frutos con la recolección de una gran cantidad de elementos probatorios incriminantes como interceptaciones telefónicas, fotografías y filmaciones.

Detuvieron a un narco que era buscado con casi 10 kilos de cocaína en Santo Tomé.

Droga bajo tierra

Las intensas lluvias que se registraron en los últimos días en toda la región, hicieron que las personas investigadas empiecen a mover la cocaína que tenían enterrada en pozos en una vivienda para almacenarla en otro domicilio con la evidente intención de evitar que se humedezca y pierda su calidad.

Esa situación brindó el marco justo para que los investigadores de la Policía Federal lograran realizar el allanamiento este sábado por la mañana. En la vivienda allanada de barrio “El Caquero” en la ciudad de Santo Tomé, lograron detener al principal investigado y secuestrar finalmente toda la cocaína en bolsas plásticas.

Además, fueron secuestradas dos armas de guerra en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento: una pistola calibre 380 marca Bersa modelo Thunder y un revólver calibre 38 marca Rubí modelo Extra. También secuestraron dos teléfonos celulares más la incautación de 30 balas calibre 9 milímetros y una balanza digital de precisión marca Phillips.

En la otra vivienda allanada dentro del mismo operativo por la Policía Federal, en la calle 12 de Septiembre a la altura del 600, también de la ciudad de Santo Tomé, secuestraron estupefacientes y armas de fuego.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas