23.2 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Catamarca tendrá su primer parque nacional

Estará emplazado en las Sierras de Ambato-Capayán y abarca 29.215 hectáreas de gran valor ecosistémico.

Parque nacional en Catamarca 

La provincia de Catamarca firmó con Nación un convenio para crear el primer parque nacional en dicho territorio. Se llamará “Arrayanes de Concepción” y está ubicado en el departamento Capayán.

El proyecto fue firmado ayer por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Federico Granato y el gobernador Raúl Jalil, quienes luego visitaron la región.

Leer más: Nacieron dos cachorros de yaguareté silvestres en el Parque Nacional Iberá

El proyecto de creación del primer Parque Nacional en Catamarca permitirá llevar adelante labores técnicas para el relevamiento catastral y de valores de conservación en el área protegida emplazada en las Sierras de Ambato.

El área que comprenderá abarca 29.215 hectáreas de gran valor ecosistémico e intenta preservar valores biológicos, culturales y arqueológicos de singular belleza y únicos en la Argentina, como los bosques montanos y pastizales de neblina, además de cursos de agua con los cuales se sostienen las producciones agrícolas y ganaderas del territorio.

Leer más: La propuesta de Ampliación del Parque Nacional Islas de Santa Fe es Ley

Del mismo modo, se pondrá en valor a innumerables atractivos como iglesias, aguas termales, vestigios arqueológicos de la cultura Aguada (de una antigüedad estimada de más de 1500 años) vistas panorámicas, y circuitos.

Catamarca, junto a Mendoza, eran las únicas provincias que no contaban con Parques Nacionales.

Fuente: Página 12
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas