33.1 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

La propuesta de Ampliación del Parque Nacional Islas de Santa Fe es Ley

El parque pasará de 4.096 hectáreas a más de 10.000, El próximo paso es la aprobación de esta iniciativa por parte del Congreso Nacional.

Es Ley de Ampliación del Parque Nacional Islas de Santa Fe 

El proyecto de Ley de Ampliación del Parque Nacional Islas de Santa Fe fue aprobado en ambas Cámaras Legislativas de Santa Fe. Ahora, el próximo paso es la aprobación de esta iniciativa por parte del Congreso Nacional.

Leer más: Ampliarán la superficie del Parque Nacional “Islas de Santa Fe”

De esta manera, el Parque Nacional pasará de 4.096 hectáreas a más de 10.000, ampliando el área de conservación con una fuerte impronta social, turística, económica y de arraigo. Para ello se realizará un trabajo conjunto entre el gobierno provincial, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Administración de Parques Nacioales.

La acción climática es ahora y las políticas ambientales nos tiene que encontrar a todos juntos, entendiendo que el futuro de nuestra sociedad y de las próximas generaciones depende, fundamentalmente, del cuidado de nuestra Casa Común“, celebró la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, una de las impulsoras del proyecto.

Leer más: Se avanza en la creación del área protegida Jaaukanigás.

La ampliación del espacio consistirá en la transferencia de 33 partidas inmobiliarias del Estado santafesino al Estado nacional, que será el encargado de convertirlos en parques nacionales; con un plazo máximo de 3 años.

Tal como anticipó el programa Habitat Radial de Sol Play 91.5, el Parque Nacional “Islas de Santa Fe” abrirá al público en octubre.

Así será la ampliación del Parque Nacional “Islas de Santa Fe”

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas