19.4 C
Santa Fe

Carolina Cudós admitió que no están “preocupados, sino ocupados” sobre la situación de contagios en Villa Ocampo

La directora de Epidemiología de Santa Fe se refirió al famoso pico de contagio de coronavirus en la provincia de Santa Fe y a la situación de casos positivos en Villa Ocampo.

Casos de contagios de coronavirus en Villa Ocampo

Carolina Cudós, directora de Epidemiología de Santa Fe, dialogó con El Litoral y comentó sobre el famoso pico de contagios en la provincia y del último caso de positivos por coronavirus en la localidad de Villa Ocampo, que debió regresar a la Fase 1 de cuarentena sanitaria por protocolo de prevención.

En este aspecto, Cudós aclaró: “Si volvemos a la vida normal, con todo liberado, seguramente tendremos ese pico en la provincia. Lo bueno es que ya tuvimos el tiempo para reforzar todo el sistema de salud (camas leves y críticas, respiradores, centros de aislamiento, etcétera) para hacerle frente a ese pico, si llega”, dijo.

“Lo ideal sería preservar la mayor cantidad de gente posible hasta que tengamos alguna herramienta más, como un tratamiento (como el uso de plasma de pacientes recuperados). El desarrollo de una vacuna que, como se estima, llevará más tiempo”.

Leer más: El intendente de Villa Ocampo, que volvió a la fase 1: “Esta persona se fue a Resistencia a buscar el virus, el coronavirus no viene volando, ni con ruedas”

Sobre el caso de Villa Ocampo, Cudós admitió que no estás preocupados, sino ocupados: “Desde la dirección de Epidemiología nos encontramos todo el tiempo viendo casos que pueden aparecer, y sospechas. Con la Fase 4 hay mucha más gente circulando, y tenemos este riesgo de que la persona infectada de Villa Ocampo (ahora en Fase 1) haya podido estar en contacto con muchas otras personas”.

La directora destacó que “si no se declaraba la cuarentena sanitaria de forma inmediata, el problema podría haber sido mucho más grave. Lo mismo que ocurrió en Villa Ocampo pasó en Entre Ríos y en Trelew (Chubut)”, remarcó la especialista.

“Por otro lado, vemos que hay mucha gente juntándose con otras. No se respeta del todo el aislamiento obligatorio. La red de contactos es muy grande; entonces, ante un contagio, se debe aislar a un montón de personas”, dijo Cudós que lo esperado es que se va a tener más casos. “Lo que debemos hacer es tomar las mejores medidas para que el impacto sea el mínimo posible”.

Fuente: El Litoral

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas