19.9 C
Santa Fe

“Declarar la emergencia económica y social es entender el rol que debemos cumplir ante la crisis”

Así lo expresó Carlos Suárez, concejal de la UCR, quien se refirió a los temas que se tratarán en la sesión extraordinaria del próximo miércoles. “Tenemos que brindarle al Ejecutivo y a los santafesinos herramientas para enfrentar esta crisis”, manifestó.

Sesión extraordinaria en el Concejo

El concejal de Unidos para Cambiar Santa Fe, Carlos Suárez, se refirió a los temas que se tratarán en la sesión extraordinaria del próximo miércoles, entre los que se destacan la declaración de la emergencia económica y social en la ciudad, la emergencia en movilidad y la adhesión a la emergencia en seguridad declarada en la provincia.

Estamos enfrentando una crisis económica y consideramos que tenemos que brindarle al Ejecutivo Municipal las herramientas necesarias para afrontar esta situación. Cuando el 57% de los argentinos son pobres, es necesario que todos, desde nuestro lugar, abordemos este problema”, afirmó el legislador de la UCR.

Leer más: Miércoles clave en el Concejo: emergencia social, en movilidad y seguridad, los ejes de los mensajes enviados por el Ejecutivo

A continuación, Suárez anticipó que la emergencia económica facultará al municipio a tomar “medidas excepcionales para ayudar a los sectores productivos de la ciudad”. En el mismo sentido, indicó que también hay acompañar los sectores más vulnerables: “Miles de santafesinos que ya estaban debajo de la línea de pobreza y que, con esta realidad, ven agravada su situación”.

Transporte público

Con relación a la emergencia en movilidad, Carlos Suarez manifestó: “Hace mucho tiempo planteamos la crisis que atraviesa el sistema de transporte por colectivos. Esa situación hoy es terminal, por lo que tenemos que rediseñar el sistema, más aún luego de la decisión del Gobierno nacional de eliminar el Fondo Compensador y toda asistencia al transporte del interior”.

Este tema también nos exige mucha responsabilidad. Un tercio de los habitantes de nuestra ciudad se mueve prioritariamente en colectivo, por lo que la búsqueda de alternativos o soluciones debe ser inmediata. Vamos a conformar una Mesa de Trabajo con todos los actores involucrados para, en base a la realidad económica que conocemos, elaborar propuestas que permitan readecuar el sistema y sostenerlo en el tiempo”, finalizó el edil.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas