13.5 C
Santa Fe

Carlos Luis Pirovano fue nombrado presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales

La decisión del Gobierno Nacional quedó establecida en el Decreto 202/2024, publicado en el Boletín Oficial, que lleva la firma del presidente Javier Milei, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Pirovano, la nueva autoridad del INCAA

El Gobierno nacional oficializó este jueves la designación del economista Carlos Luis Pirovano como presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Así lo establece el Decreto 202/2024, publicado en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Javier Milei; y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Pirovano es economista, profesor universitario especializado en microeconomía, finanzas y planeamiento estratégico y fue vicepresidente del Banco BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior). Se desempeñó como subsecretario de Inversiones durante los dos períodos de Mauricio Macri en la jefatura de Gobierno porteña y trabajó luego con el exministro de Producción Francisco Cabrera, durante la gestión de Cambiemos.

Leer más: La comunidad audiovisual argentina advierte que está en riesgo el funcionamiento del INCAA

La comunidad audiovisual argentina advirtió que está en riesgo el funcionamiento del INCAA

Siguiendo su promesa electoral de recortar el gasto público, el presidente Javier Milei avanza con el objetivo de suprimir al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y su institución dependiente, la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), entre varias otras entidades culturales de Argentina.

El megaproyecto de ley de Milei, destinado a frenar la hiperinflación argentina, ha generado que cientos de cineastas, productores, actores, críticos y colegas de todo el mundo decidan firmar un comunicado de protesta contra la medida del actual mandatario argentino. La publicación está encabezada por destacadas figuras del cine internacional como los ganadores del Premio Oscar Pedro Almodóvar y Alejandro González Iñárritu, los ganadores de Cannes Aki Kaurismäki y los hermanos Dardenne.

Leer más: Fernando Martín Peña: Nos falta conocer nuestro patrimonio para que nos duela perderlo

Con la excepción, quizá, de Estados Unidos y Corea del Sur, los cineastas de la mayoría de los demás países cuentan con alguna asistencia estatal para financiar películas, fomentar la actividad y sostener el patrimonio audiovisual.

El fondo cinematográfico del INCAA, que se está agotando, asciende actualmente a 9 millones de dólares, la mitad de los cuales se destina al desarrollo de películas y la otra mitad a gastos generales, sus salas de cine, etc. En la actualidad, no hay nadie al frente de la institución ya que su último presidente, Nicolás Battle, renunció tras la llegada de Javier Milei a la presidencia.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas