31 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Carlos Delfino: “Nunca hay que pensar que un partido está ganado simplemente con los nombres”

Cabeza se refirió a los partidos que se avecinan por la tercera ventana FIBA para el seleccionado argentino de Básquet.

Tercera ventana FIBA

Argentina se prepara la tercera ventana FIBA. Carlos Delfino, que viene de hacer una muy buena campaña en la Serie A de Italia con el Pesaro, se refirió a la intensa y positiva preparación que está realizando el equipo comandado por Néstor García.

“Estas Ventanas son distintas. Cuando venimos durante el año, estamos todos a la par, con ritmo de competencia, y ahí juega más el cansancio y los cortos plazos. Ahora contamos con más tiempo pero llegamos desiguales: algunos terminaron de jugar 48 horas antes de la citación y otros lo hicimos mucho antes”, dijo el santafesino.

En cuanto al recambio en esta selección, con pesos pesados que dijeron adiós, afirmó: “Varios que ya fueron Subcampeones del Mundo; algunos que hoy no están, seguramente más adelante sí estarán y levantarán muchísimo el nivel; y otros que están empezando y deben encarrilarse detrás de la mística, la manera de trabajar y de manejarse como grupo de esta camiseta. Para todo eso se necesita tiempo y trabajo, y son tan importantes las piernas frescas del chico que casi no jugó o está dando sus primeros pasos en Selección como el más viejo que jugó mucho y no tiene tanto físico”.

Leer más: Argentina venció a Uruguay en su segundo amistoso antes de la ventana FIBA

Sobre los partidos que jugaron frente a Venezuela y Panamá, Delfino remarcó sobre el juego: “Creo que vamos a cambiar bastante. Los rivales se van a encontrar con un equipo distinto al que se enfrentaron acá, porque la llegada de los jugadores que tenemos en esta ocasión va a mostrar otra Argentina. Por una cuestión de planteles, esperamos que ellos no cambien tanto, pero su localía seguramente también pesará. Nunca hay que pensar que un partido está ganado simplemente con los nombres, debemos ser responsables de nuestro trabajo e ir a buscar los puntos”, concluyó el Lancha.

Fuente: CABB
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas