21.8 C
Santa Fe

Cantero: “El objetivo es que caminemos hacia la máxima presencialidad”

Lo dijo la ministra de Educación, Adriana Cantero, luego de aprobarse la “presencialidad plena” en las escuelas a partir del próximo 1 de septiembre.

Adriana Cantero

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Presencialidad plena en las escuelas de Santa Fe 

El ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta confirmó, luego de la reunión del Consejo Federal de Educación, la aprobación de una “presencialidad plena” en las escuelas a partir del próximo 1 de septiembre.

 

Al respecto, la ministra Adriana Cantero, sostuvo en SOL 91.5 que “las escuelas se comunicarán con los padres de los estudiantes para puntualizar cómo será la cursada” y que “los establecimientos se adaptarán de acuerdo a las distintas realidades”.

 

“En todos los establecimientos el objetivo es que caminemos hacia la máxima presencialidad posible para eso se flexibilizan los protocolos. Las realidades son diversas en cada localidad y en cada escuela”, dijo Cantero.

 

 

“Con esta autonomía que le damos a los equipos docentes, damos el marco general y cada escuela lo planifica en función de su realidad. Vamos a estar acompañando a todas las escuelas que tengan mayores dificultades para lograr esos objetivos tratando de darle todos los recursos que se pueda para que los chicos accedan a esta presencialidad diaria”, afirmó.

 

 

 

En relación a la postura de los gremios docentes, dijo: “Han manifestado su reparo con respecto a la posibilidad de que los chicos vuelvan todos juntos a la escuela. Ayer estuvieron presentes en el Consejo Federal como estuvieron presentes en el Comité Asesor. Han escuchado las voces de los expertos y ministros y todos sabemos que vivimos un tiempo inédito de cuidado permanente. Vamos aprendiendo a movernos en cada momento con las circunstancias nos ofrecen de posibilidad de mejora“.

 

 

“Los papas van a ser convocados desde sus escuelas para decirles cómo arrancan la cursada la semana próxima. Seguimos monitoreando el día a día para ir tomando las decisiones que esto requiera. Estamos trabajando en la flexibilidad y disponibilidad que tienen las escuelas“, concluyó.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas