11.5 C
Santa Fe

Cambio total de formato: ¿cómo se jugará la UEFA Champions League 2025?

A partir de la temporada 2024/25, los grupos son eliminados y pasa todo a ser una liga de 36 equipos. La medida fue tomada para basar la competencia en el "mérito deportivo”.

Afuera los grupos, adentro el modo liga

Con el objetivo de priorizar el avance de los equipos en  la competencia “basado en mérito deportivo”, la UEFA anunció este lunes cambios drásticos en el formato de competencia de la Champions League, Europa League y Conference League para su edición 2025.

Leer más: Con doblete de Messi, Inter Miami goleó a Orlando City en el clásico de la Florida

De esta manera, a partir de ahora, los equipos participantes disputarán un total de 8 partidos en la primera fase de Champions, Europa League como primera fase, y 6 aquellos que participen en la Conference League.

En esa primera instancia, cada equipo intentará sumar la mayor cantidad de puntos en esos 8 primeros encuentros, y serán ubicados según sus resultados y los puntos obtenidos en una tabla general con los 36 participantes.

Los 8 mejores pasarán a 16avos de final, muentra que los equipos que finalicen entre el puesto 9 y 24 se enfrentarán para ganarse un lugar en los playoffs. Los últimos, del 25 al 36, quedarán eliminados sin posibilidad de segunda chance.

Así explicó UEFA el nuevo formato de competencias

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas