21.2 C
Santa Fe

Cambio Climático: El Ártico registró un récord de calor

Las Naciones Unidas publicaron este martes un informe que reconoce que los 38ºC que fueron registrados en Siberia durante 2020 ocasionaron el derretimiento de enormes bloques de hielo. La Antártida también registró altas temperaturas el año pasado, llegando a la máxima de 18,3ºC.

Cambio Climático: Un problema global

Este martes, mediante la publicación de un informe especial, la ONU reconoció oficialmente los 38ºC registrados en Siberia durante el 2020 como un nueva temperatura máxima en la región del Ártico. Esto incrementa la alarma sobre el Cambio Climático y sus repercusiones en el planeta Tierra.

Leer más: Crisis hídrica en San Juan: Un desastre de magnitud

La localidad rusa de Verkhoyansk sufrió las altar temperaturas el 20 de junio de 2020. Este número constituye la “mayor temperatura alcanzada por encima del círculo polar ártico”, indicó la Organización Meteorológica Mundial.

La entidad perteneciente a las Naciones Unidas remarcó que es la primera vez que se incluye un récord de calor en el Ártico en los informes que elaboran sobre condiciones meteorológicas extremas. Cabe recordar que este dato fue publicado en vísperas de una ola sin precedentes de máximos de temperatura en todo el mundo.

El jefe de la OMM, Petteri Taalas, advirtió en un comunicado que “este nuevo récord en el Ártico es parte de una serie de observaciones registradas en el Archivo de Fenómenos Meteorológicos y Climático Extremos de la OMM que enciende las alarmas sobre el cambio climático”.

Leer más: La COP26 concluyó: ¿Cuáles fueron los acuerdos más importantes sobre el Cambio Climático?

“El promedio de las temperaturas en la zona del Ártico de Siberia subió 10ºC por encima de lo normal durante gran parte del verano boreal el año pasado, lo que atizó incendios y pérdidas masivas de hielo marino”, agregó.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas