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Santa Fe

Buscan descomprimir el tránsito en el puente Carretero: pidieron eliminar el cobro del peaje del acceso a la autopista

Tras la aparición de nuevas grietas y fisuras en el enlace vial por el cual circulan más de 40 mil vehículos diarios, concejales santotomesinos comenzaron a buscar alternativas al tránsito.

Sigue el debate sobre el estado del puente Carretero

Tras la información de las apariciones de grietas y fisuras y la respectiva restricción a la circulación del tránsito pesado sobre el puente Carretero, concejales de la ciudad de Santo Tomé volvieron sobre un pedido ya realizado tiempo atrás: el levantamiento del peaje de acceso a la autopista desde la Ruta Nacional 19.

El pedido ya había sido realizado en diciembre del año pasado y en los últimos días volvió a tomar relevancia debido a las nuevas restricciones a la circulación en el puente que une las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé.

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El Concejo santotomesino envió una nota a la Unidad Ejecutora de Autopista Provincial AP 01 Brigadier E. Lopez “a los fines de que pueda evaluar la posibilidad de garantizar de manera gratuita el acceso por autopista (sin peaje) con el objetivo de aliviar el tránsito por el puente carretero”.

La problemática de la circulación vial en Santo Tomé es compleja y se requiere la decisión política de una vez por todas resolverlo, expresó el concejal Mario Montenegro.

Al momento vemos que no se ha tomado esa decisión y nos pone en una situación de suma complejidad. Celebramos que se haya tomado la decisión de ampliar las restricciones“, señaló el edil y continuó agregando: “El peaje actualmente cuesta $300, por lo que una persona que realiza cuatro viajes diarios tiene un gasto de $26.400 para los ciudadanos“.

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El concejal santotomesino expresó que “si el gobierno nacional va a mirar para otro lado y no va a poner como prioridad la situación, el gobierno provincial entendemos que tiene que dar respuesta“.

Montenegro señaló que diariamente por el puente circulan 40.000 vehículos, y adelantó que se pedirá la creación de una comisión de seguimiento permanente para monitorear los avances.

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