El empresario del fútbol, Cristian Bragarnik, habló sobre la actualidad contractual de sus diferentes representados en Unión y las diferentes negociaciones para intentar retenerlos en el club.

Cristian Bragarnik, empresario del fútbol, con gran cantidad de representados en varias ligas del continente, estuvo presente en el sorteo de las copas Conmebol (Sudamericana y Libertadores) y fue consultado acerca de las situaciones contractuales de sus distintos representados en Unión, entre ellos, Madelón, Acevedo y los hermanos Pittón.

Con respecto a la renovación del entrenador de Unión, dijo: “Leo (Madelón) renovó por un año, ahora empieza el trabajo de ver el rearmado del equipo. Eso es más de Zucarelli, esperemos que se pueda seguir armando un Unión muy competitivo, en mi caso por el bien de Leo y, obviamente, si le va bien a él, le va bien al Unión”.

Una de las piezas claves del equipo, Nélson Acevedo, no tiene asegurada su continuidad. Al respecto, Bragarnik dijo: “Hay un impedimento porque él ya lleva dos préstamos. Debería haber una opción, la cual no es fácil, el presidente (Spahn) está interesado en intentarlo. Pero el nivel de Nélson hace que se le abran puertas en el exterior. Pero si a medida que pasa el tiempo no aparece nada, él está muy cómodo en el club”.

“Es todo muy repentino. Hay varios jugadores, creo que está en una carpeta. Pero hay que ver si está dentro de las posibilidades económicas del club”, sobre una posible incorporación de Jorge Marciano Ortíz (no lo representa) al Tatengue.

Acerca de posibles intereses en los hermanos Pittón, agregó: “Yo no soy hincha de Unión, mi función es buscar mejores opciones a mis representados. Pero siempre con la venia de los clubes. Recién está arrancando el mercado y de haber algo se le consultará primero al club. Ofertas concretas, por el momento, no hubo ninguna”.

Por último, habló de la situación contractual de Diego Zabala: “Unión hizo uso de la opción del 50% por Zabala y es dueño de los federativos. Le queda abonar una segunda cuota. Entendible por las situaciones particulares del país. Me dijo el presidente que durante el semestre iba a tratar de cancelarla. Leo (Madelón) me ha trasladado que pretende retener a la mayoría”.