9.8 C
Santa Fe

Unión batalló, pero no le alcanzó

Unión jugó de igual a igual, pero perdonó varias veces a Boca y terminó pagando caro. Wanchope Ábila marcó los goles de la victoria. Independiente será el próximo rival del tatengue.


La actitud y la estrategia del Unión versión 2018 estuvo presente en este partido, eso significa presión alta, participación en gran medida de los laterales, intercambio de posiciones en 3/4 de cancha, pero también se hizo presente la habitual ineficacia de toda la Superliga. Los de Madelón perdonaron mucho, sin contar con grandes ocasiones, pero ante equipos como Boca, las pocas que se pueden tener, hay que sacarle máximo provecho.

El inicio del juego fue para Unión, avasalló en los primeros diez minutos en fútbol y actitud a Boca, luego se fue emparejando, pero ninguno generaba riesgo en el arco contrario. Sólo un remate de Pavón, tras una pelota que pivoteó Ramón Ábila, encontró a Nereo Fernández bien ubicado y que alcanzó a tocarla para desviar la trayectoria del balón y que se estrelle contra el travesaño. Fragapane, antes de finalizar el primer tiempo, cerca del área chica remató de zurda y encontró a un Agustín Rossi donde debía estar y evitó el tanto de los de Madelón. No mucho más. Igualmente, partido entretenido.

En el complemento, tal vez el cansancio de Nélson Acevedo, produjo que Unión retrocediera en el campo y se parezca más al equipo del 2017. Cerrado atrás e intentar sacar alguna contra rápida. Boca dominaba la pelota, pero nada pasaba. Unión buscó romper el cero con un par de centros, Soldano fue el protagonista en estas jugadas, Zabala contó con una situación clara con un zurdazo adentro del área en la que, nuevamente, Rossi sacó al córner.

Siempre cerca de llegar al gol, pero nunca pasó de eso, insinuaciones. Pavón, quien en la primera parte se vio neutralizado por Damián Martínez (se retiró lesionado) jugó por derecha los segundos 45 minutos, y si bien sus intervenciones no venían siendo productivas, ingresó encarando al área y asistió a Wanchope Ábila por el segundo palo, quien ante la mirada de la defensa tatengue, puso el 1-0 para Boca. Golpazo anímico para los de Madelón que le jugaban de igual a igual al equipo que puede coronarse como bicampeón dentro de pocos días.

Unión no demostró reacción ante el tanto recibido y otra jugada de Pavón, ésta vez por izquierda, asistió otra vez a Ramón Ábila quién giro dentro del área, gambeteó a Nereo y empujo la pelota para el 2-0 definitivo. Partido liquidado.

El objetivo tatengue aún está vivo, la clasificación es posible, no sólo por la posición en la tabla, sino también porque depende de sí mismo. Y si recibe ayuda con algunos resultados favorables, el panorama es aún mejor. Con 40 unidades deberá recibir ahora a Independiente (46). Quien pelea por un lugar en la Libertadores y que debe ganar para asegurarse, al menos, un lugar en el repechaje por ingresar a dicha competición. Por lo que la última fecha será determinante para las aspiraciones de ambos equipos y, por lo tanto, será una verdadera final.

Captura de pantalla promiedos.com.ar
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas