Cómo funciona Carga a Bordo, la nueva función de SUBE que se suma a los colectivos de Santa Fe
La nueva función de SUBE, Carga a Bordo, llega a la ciudad de Santa Fe a partir de este lunes, en la marco de la ampliación de esta modalidad a nuevas localidades. Además, dentro de la provincia también se incorporará en Rafaela y Venado Tuerto.
Leer más: Colectivos, subsidios para el AMBA y quita al interior: Poletti aseguró que “reclamarán al Congreso”
En detalle, la función permite acreditar en la tarjeta SUBE una carga realizada previamente de forma electrónica (desde la app SUBE, cajeros automáticos, billeteras virtuales o homebanking), sin necesidad de ir hasta una terminal SUBE. De esta manera, se brinda una alternativa para este tipo de cargas, facilitando la experiencia a los usuarios.
Actualmente, ya se utiliza en colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Esquel, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Concepción del Uruguay, Tornquist, Azul, Reconquista, Neuquén, Rosario, Tandil, Rawson, Trelew, Villa María, Río Cuarto y líneas provinciales de Catamarca, Chubut y San Juan.
A qué localidades se suma Carga a Bordo de SUBE
A partir de ahora, además de Santa Fe, Carga a Bordo se suma a las siguientes localidades:
Buenos Aires: Bahía Blanca, Balcarce, Chivilcoy, Junín, Necochea, Olavarría, Villa Gesell, Pinamar, Partido de la Costa y General Pueyrredón.
Entre Ríos: Concordia y Paraná.
Chaco: Resistencia y alrededores.
Jujuy: Palpalá y San Salvador de Jujuy.
Neuquén: Plottier y San Martín de los Andes.
Río Negro: Cipolletti, General Roca, Bariloche y Viedma.
Santa Fe: Santa Fe y alrededores, Rafaela y Venado Tuerto.
Mendoza: San Rafael y alrededores, Ciudad de Mendoza y alrededores.
Santiago del Estero: La Banda.
Santa Cruz: Río Gallegos.
A nivel nacional, más de 4.300 unidades de colectivos de 900 líneas municipales y provinciales, beneficiando aproximadamente a 2 millones de personas que utilizan el transporte público para viajar en las localidades adheridas.