17.7 C
Santa Fe

Bº Roma: agobiados por los violentos robos, vecinos se manifestaron y pidieron soluciones

La concentración fue este miércoles a la noche en la esquina de La Rioja y San José. Desde el Ministerio de Seguridad les informaron que reforzarán el patrullaje policial en el barrio.

Vecinos de barrio Roma reclamaron por seguridad

La ola de violentos robos que azotó a barrio Roma en los últimos días motivó a los vecinos a manifestarse y exigir soluciones urgentes para combatir la inseguridad en la zona. Este miércoles a la noche se concentraron en la esquina de La Rioja y San José para decir “no podemos vivir así”.

Previo a la manifestación, autoridades del Ministerio de Seguridad se comunicaron con la presidenta de la vecinal para informarle que reforzarían el patrullaje policial en el barrio en los próximos días. Sin embargo, los vecinos decidieron continuar adelante con la manifestación y visibilizar el reclamo.

“Los primeros robos que detonaron todo fueron 8 y después se suscitaron otros más que fueron en domicilios. Fue una seguidilla desde las 7.40 de la mañana donde una mujer salió a tomar el colectivo y tres personas la tiraron al suelo, la arrastraron y le pegaron. A la media hora, en otra calle, asaltaron a otra mujer y a los 15 minutos, en otra cuadra cercana a esa también”, contó Mabel Caraballo en Sol Play. “A las 15 que fue uno de los más violentos: a una joven que venía en bicicleta, dos personas en motos la tiraron de la bicicleta, la lastimaron y le sacaron la riñonera donde tenía sus pertenencias“, reveló.

Desde la vecinal indicaron que “no hay patrullaje policial ni presencia de la GSI” y que se agudizaron los arrebatos, robos, ingresos a las casas. Además, alertaron sobre la falta de iluminación en el barrio. “Sigue estando un poco oscura la parte de Mendoza y Salta”, dijo.

“Nosotros queremos estar más seguros, tener a la policía más cerca nuestro y que puedan trabajar con el vecino”, concluyó Caraballo.

Leer más: Seguridad en Santa Fe: la policía acompañará a la GSI en los patrullajes barriales.

Por otra parte, Julieta relató el intento violento robo que sufrió esperando el colectivo en la puerta de su casa en Mendoza y Santiago de Chile. “Estaba parada y vinieron tres mujeres y me empezaron a atacar, a golpear la cabeza con unos zapatos y me trataron de arrastrar hasta donde pudieron. Empecé a gritar, un señor paró con su auto y ahí se fueron”, contó y reconoció: “Estoy con mucho miedo porque no me siento segura ni estando en la esquina de mi casa”.

 

 

 

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas