15 C
Santa Fe

Bertie Benegas Lynch afirmó que el matrimonio igualitario le “hace ruido”

El diputado libertario afirmó que el matrimonio es "una cuestión natural entre el hombre y la mujer", pero aclaró que "es un tema semántico" y que "si dos mujeres, dos hombres o cualquier persona desean hacer un contrato, pueden hacerlo sin la intervención del Estado".

Bertie Benegas Lynch consideró que la ley del divorcio es “ridícula”

Tras los dichos del secretario de Culto, ahora fue el diputado nacional por La Libertad Avanza Bertie Benegas Lynch quien cargó este jueves contra el matrimonio igualitario y el divorcio, temas sobre los cuales aseguró que el Gobierno “no puede estar metido”. El legislador dijo que le “hace ruido” que el casamiento entre dos personas del mismo sexo “se diga matrimonio” porque “viene justamente de mater, de la unión natural que existe de la familia entre hombre y mujer”.

Leer más: Unicef le respondió a Benegas Lynch: “Trabajar aleja a los chicos de su derecho a aprender”

“Pero bueno la verdad que es un tema semántico y realmente si dos mujeres, dos hombres o quien sea que quieren hacer un contrato que sean responsables lo pueden hacer y no tiene que estar metido el estado”, manifestó.

“El Gobierno no tiene que estar metido en estas cosas, que cada uno puede tener sus relaciones sociales y desde el punto de vista contractual hacerlas con el que se le dé la gana, que haya libertad absoluta, el problema es darle esa anuencia y aval desde el Gobierno”, afirmó el diputado.

“Si dos mujeres o dos hombres quieren hacer un contrato que sean responsables, lo pueden hacer y no tiene que estar metido el Estado”, ejemplificó.

Sobre estos asuntos, Benegas Lynch describió la ley del divorcio como “ridícula”. “El Estado dicta si puedes o no divorciarte, lo cual es absurdo. Si deseas, puedes establecer un contrato con un plazo determinado. Si la relación es solo por tres meses, pues bien, eso es todo”, expresó en una entrevista con Radio La Red.

Leer más: El diputado Benegas Lynch criticó la educación obligatoria: “Podes necesitar a tu hijo en el taller”

Después de intentar derogar la ley de aborto, el secretario de Culto ahora apunta al divorcio y al matrimonio igualitario

El miércoles, el secretario de Culto de la Nación, Francisco Sánchez, criticó las leyes de matrimonio igualitario, divorcio y aborto. Consideró que “son todas controversiales” y “temas que fueron ampliamente debatidos en su momento en Argentina”, pero “hoy parece que ni siquiera se puede opinar sobre ellos”.

En la misma línea, el secretario de Culto señaló que “Lo mismo pasó con el matrimonio entre personas del mismo sexo que también ha habido un debate y se terminó aprobando, y lo mismo pasó con la leyes de promoción de la ideología de genero en la educación y la ley del aborto”.

“Son todas leyes que fueron controversiales y que hoy parece que ni siquiera uno se puede expresar respecto a esos temas. A tal punto hemos llegado que quien se expresa respecto a ello trata de ser cancelado y atacado, como lo he vivido yo en estos días”, agregó Sánchez en Radio Mitre.

Cuando se le preguntó si el Gobierno debería impulsar la revocación de estas leyes, el secretario de Culto cree que “con respecto al aborto no tengo ninguna duda de que sí”. Además, recordó que fue “el primer legislador en presentar un proyecto de ley para derogarlo cuando se aprobó”.

“Voy a hacer todo lo posible para que la matanza de criaturas en el vientre materno no sea promovido como lo es hoy por el Estado argentino”, subrayó.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas