16.1 C
Santa Fe

Unicef le respondió a Benegas Lynch: “Trabajar aleja a los chicos de su derecho a aprender”

La organización se refirió a los dichos del diputado libertario, que cuestionaban la obligatoriedad de la educación y postulaban como posibilidad que un padre pueda llevar a su hijo al “taller”, en vez de a la escuela.

Unicef respondió a los dichos de Benegas Lynch sobre la obligatoriedad de la educación

Luego de los dichos del diputado de La Libertad Avanza (LLA),  Alberto “Bertie” Benegas Lynch, sobre la obligatoriedad de la educación en los niños, Unicef se expresó a través de sus redes sociales y recordó la importancia de que los menores vayan a la escuela.

Leer más: El diputado Benegas Lynch criticó la educación obligatoria: “Podes necesitar a tu hijo en el taller”

En medio de los repudios al comentario de Lynch, la organización expresó: “Trabajar aleja a los chicos y las chicas de su derecho a aprender, jugar y crecer felices. Para cada infancia Derecho a la Educación”. El texto fue acompañado de una imagen, que indicaba: “Niñas y niños tienen derecho a jugar y aprender siempre”.

El comunicado acompañó las críticas de todo el arco político luego de que el diputado asegurara que “la libertad también es que si no querés mandar al colegio a tu hijo porque lo necesitas en el taller, puedas hacerlo”. Además, había asegurado que no cree en la “obligatoriedad de la educación” y que “es responsabilidad de los padres darle lo mejor a sus hijos”.

Entre las voces que se expresaron contra los dichos de Lynch apareció el propio vocero presidencial, Manuel Adorni, que aseguró que el gobierno nacional “no acompaña” los dichos del legislador. Y justificó: “Tal vez la política argentina está acostumbrada a moverse en bloque o en manada, nosotros no. La opinión del diputado Benegas Lynch no tiene por qué coincidir con la postura del gobierno nacional”.

Por su parte, el exsecretario de Cultura de la Nación del gobierno de Macri, Pablo Avelluto, arremetió contra el dirigente libertario: “Mi papá tuvo que empezar a trabajar a los 8 años. Nacido en 1938 e hijo único de madre soltera, en su casa no hubo alternativa”. Y agregó: “Lamentablemente, falleció hace muchos años. De estar vivo, iría a trompear al diputado ignorante para contarle de qué se trata el trabajo infantil”.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas