18 C
Santa Fe

Battista por el bono a los jubilados: “Es para compensar lo que la inflación les está llevando”

El economista Matías Battista se refirió al bono de 5.000 pesos a jubilados y pensionados que se abonará en agosto. Además, adelantó que la inflación de junio no bajará de los 3 puntos.

Imagen ilustrativa.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Bono a jubilados

Este martes el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció el pago de un bono de $ 5.000 con beneficios para jubilados que se abonará en agosto.

 

Al respecto, el economista Matías Battista valoró en SOL 91.5 la medida tomada por el gobierno nacional y consideró los motivos: “Los jubilados son los que tienen ingresos muy bajos, ya que, la jubilación mínima está en 23.065 pesos”, comenzó.

 

“La jubilación le pega de pleno al jubilado y me parece bien que el gobierno haya sacado un bono para todos los jubilados y pensionados que cobran menos de dos jubilaciones mínimas”, dijo y explicó: “El gobierno interpreta que no le alcanza a los jubilados todo lo que cobran y, en consecuencia, tiene que poner un bono arriba de la mesa para compensar lo que la inflación le está llevando”.

 

“Por lo menos, la jubilación empató con la inflación, pero no le alcanza. En dólares, las jubilaciones vienen cayendo desde 2015 de manera estrepitosa. El jubilado gana muy poco”, sostuvo.

 

Inflación

“Para mi va estar dentro del 3.2, no baja de 3 puntos y no la veo en julio por debajo de ese número. Julio será un mes de tensión por la tensión en el dólar que se traslada a los precios de la góndola”, anticipó.

¡Escuchá la nota completa!

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas