Violento enfrentamiento entre la policía y vecinos en el barrio El Pozo
Una violenta confrontación tuvo lugar este domingo en las primeras horas de la madrugada en el barrio El Pozo de la ciudad de Santa Fe. Lo que comenzó como un conflicto en las inmediaciones de la plaza del barrio se convirtió en una batalla campal frente a la Comisaría 25, donde un grupo de vecinos se congregó y atacó la sede policial con piedras y palos. En ese momento, los agentes de la policía que estaban de guardia intentaron poner fin al enfrentamiento utilizando balas de goma. El resultado: vidrios rotos, autos dañados y dos guardias policiales lesionados.
Lee más: Otro ataque a un colectivo en Santa Fe: apedrearon una unidad de la línea 13 en Alto Verde
El ataque a la Comisaría
Los hechos de violencia comenzaron cuando, de manera abrupta, dos individuos irrumpen en la comisaria 25, y uno de ellos cae al suelo, con una herida cortante en el cuero cabelludo, mientras que el otro presentaba diversas laceraciones en su rostro.
Los atacantes comenzaron a arrojar piedras, ladrillos y cualquier objeto que encontraran en la calle hacia la sede policial. El resultado fue la destrucción de múltiples ventanas y el daño a dos vehículos policiales estacionados en el lugar. Además de los daños materiales, dos policías que se encontraban en la Comisaría resultaron heridos durante el ataque.
Posible robo de una moto
Según el testimonio de un vecino del barrio: “Robaron la motocicleta a una persona y agredieron a otro individuo que buscó refugio en la comisaría. Cuando la policía le brindó protección, comenzaron a atacar la comisaría. Eran alrededor de 100 personas y llegaron incluso a disparar armas de fuego contra el personal policial”.