Apedrearon un colectivo y le destruyeron una ventanilla
La inseguridad en Santa Fe sigue siendo motivo de preocupación. Este miércoles por la madrugada, un colectivo de la Línea 13 fue atacado a piedrazos. El incidente se produjo en el ingreso principal de Alto Verde, cuando el colectivo se dirigía al norte por calle Bustamente.
Lee más: Vandalismo contra los colectivos en Santa Rosa de Lima: la Policía va a custodiar los recorridos
Detalles del ataque
Un proyectil impactó contra una de las ventanillas del lado izquierdo del colectivo, provocando su estallido. Afortunadamente, ni los pasajeros ni el chofer del vehículo resultaron heridos.
El conductor, un hombre de 48 años, continuó su recorrido hasta llegar a la parada de la Línea 13 en la manzana 7 del distrito costero. Una vez allí, se dirigió de inmediato a la Comisaría 3°, ubicada en la esquina de Balcarce y Lavalle de la ciudad de Santa Fe, para radicar la denuncia sobre el ataque sufrido.
“El ingreso al barrio es terrible. No se ve nada. Siempre hay animales sueltos. Bicicletas o motos sin luces“ manifestó uno de los delegados de la línea.
Ataques a colectivos en distintos barrios de la ciudad
Este incidente se suma a una serie de ataques a colectivos en Santa Fe, lo que evidencia una problemática recurrente que afecta tanto a los trabajadores del transporte como a los pasajeros que dependen de estos servicios.
Lee más: Confirmado: los colectivos reducen servicios nocturnos en Santa Fe
Vale recordar que el pasado fin de semana, en calles de barrio Santa Rosa de Lima, también atacaron a piedrazos a una unidad de la Línea 18, situación que derivó en la restricción del servicio por parte de los trabajadores.
Este lunes, luego de una reunión en el Ministerio de Seguridad, autoridades de dicha cartera con referentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), definieron la custodia policial de dichos recorridos en Santa Rosa de Lima, como en otros barrios de la ciudad.