16.4 C
Santa Fe

Barbie se convirtió en el estreno mundial más taquillero de la historia de Warner Bros

De acuerdo a la información de diversas consultoras, la película de Greta Gerwig lleva recaudados más de un billón de dólares en la taquilla mundial.

El éxito de Barbie

La nueva película de la directora Greta Gerwig no sólo se convirtió en un hito en la cultura cinematográfica, también batió varios récords de taquilla a nivel mundial, incluyendo ser la película de mayor recaudación del 2023, superando incluso películas de notable éxito como “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2“. En ese sentido, este lunes se informó que Barbie es el estreno mundial más exitoso en la historia de Warner Bros., estudio que este año cumplió 100 años de vida.

La consultora Comscore detalla la recaudación oficial de Barbie en la taquilla mundial, y estima que el film ya lleva recaudados unos US$ 1.341.854.460. Sin embargo, esta cifra monumental no es suficiente para ingresar en la lista de las 10 películas más taquilleras de todos los tiempos, dominada por franquicias de Disney como Avengers de Marvel, Star Wars y Avatar.

De hecho, hasta el momento, el listado de las mayores recaudaciones internacionales es liderado por la franquicia de Avatar, de James Cameron, que recaudó US$ 2.900 millones en todo el mundo, de acuerdo a cifras de Box Office Mojo. La saga de ciencia ficción, producida originalmente por 20th Century Fox, pertenece en la actualidad al conglomerado de Disney.

Leer más: Fenómeno Barbieheimer: Barbie y Oppenheimer rompen récords en la taquilla mundial

Barbie y el futuro de Warner Bros.

Paul Dergarabedian, analista senior de Comscore, comentó que “cuando Barbie se anunció por primera vez, no creo que nadie pudiera haber predicho que se convertiría en el fenómeno global que ha sido“.

De acuerdo a Dergarabedian, el meteórico ascenso al éxito de Barbie se manifestó como “una tormenta perfecta“, una combinación de fenómeno cultural, cinematográfico y de redes sociales. Al mismo tiempo, el analista defendió la idea de que la película de Gerwig podría tener un efecto dominó y marcar el futuro de Warner Bros. y la industria en general. “Las implicaciones de cara al futuro son que puede tener mucho éxito para Warner Bros. y, por supuesto, para Mattel“.

En entrevistas anteriores, Dergarabedian señaló que Barbie alcanzó los US$ 1.000 millones de recaudación mundial luego de tres semanas en cartelera después de su estreno. Solamente unas 50 películas en la historia, ajustadas a la inflación, alcanzaron esa cifra, y en ese sentido, cabe destacar que Gerwig se convirtió en la primera directora en solitario con una película de mil millones de dólares.

Sin embargo, la película basada en la icónica muñeca ya no lidera la taquilla norteamericana. A finales de agosto, “Blue Beetle” -también distribuida por Warner Bros. Pictures- desplazó a Barbie del primer puesto. Sin embargo, el estreno de la película ambientada en el universo de DC Comics, sólo alcanzó los US$ 25 millones, una cifra notablemente inferior.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas