10.5 C
Santa Fe

Bajante histórica: El municipio y Aguas Santafesinas coordinan acciones para garantizar la potabilidad del agua

Este viernes hubo una reunión entre el intendente Emilio Jatón y el presidente de ASSA, Hugo Morzán.

 

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Potabilidad del agua ante la bajante histórica del Paraná

Desde la Municipalidad y Aguas Santafesinas S. A. coordinan acciones en conjunto para garantizar la potabilidad del agua en la ciudad ante la bajante histórica del río Paraná.

 

Este fenómeno natural generó cambios en el sabor del agua, pero la misma es apta para consumo humano.

 

El intendente Emilio Jatón y el presidente de ASSA, Hugo Morzán, mantuvieron un encuentro respecto a esta problemática.

 

“Cuando los momentos son críticos hay que coordinar y trabajar en conjunto y eso es lo que hicimos con el director de ASSA teniendo en cuenta lo que va pasando. Hoy tratamos los temas operativos de consumo, captación y el suministro de agua potable para la ciudad de Santa Fe con pronósticos que se van a extender hasta fin de año”, dijo Jatón en SOL 91.5.

 

“Estábamos relevando algunos números: estamos 4 centímetros abajo de la toma y, a fin de año, estaríamos cerca del metro abajo de la toma”, advirtió.

 

 

Por su parte, Morzán, explicó: “El agua que se lleva a cada uno de los hogares es absolutamente apta para el consumo humano. Hay percepción de mayor salinidad en el agua y esto lo medimos en nuestro laboratorio, pero el agua está perfectamente controlada por ASSA y por el ENRESS. El agua que tiene en su domicilio puede ser consumible sin ningún tipo de inconveniente”.

 

“Aspiramos a mejorar la calidad del agua y estamos trabajando en ese sentido. Estamos con inversiones e instalación de bombas en la toma de Colastiné para compensar la situación y tratar de volver al sabor que teníamos en la ciudad”, concluyó.

 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas