29.3 C
Santa Fe

Bajante histórica: ENRESS aclaró que “el agua que sale de las canillas es apta para consumo”

Anahí Rodríguez, directora del Ente Regulador de Servicios Sanitarios, se refirió en SOL 91.5 a los cambios de sabor del agua que responden a la bajante histórica del Paraná.

Imagen ilustrativa.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Cambio de sabor del agua en Santa Fe

Los cambios en el sabor del agua responden a la bajante histórica del río Paraná, pero el agua sigue siendo “perfectamente consumible y potable”.

 

Así lo afirmó Anahí Rodríguez, directora del Ente Regulador de Servicios Sanitarios, en SOL 91.5 solicitando un uso responsable del recurso en esta situación hídrica.

 

“Dada la situación de bajante que estamos atravesando, reforzamos desde el organismo los controles que hacemos a diario. En el día de hoy, arrancamos bien temprano y medimos los valores: se encuentran dentro de los parámetros que nosotros establecemos. El agua que está saliendo por nuestras canillas es apta para el consumo humano”, sostuvo.

 

“Los usuarios pueden notar un sabor más salado y es algo que sucede por la situación de la bajante”, insistió.

 

Uso responsable del agua

“La idea es que seamos conscientes que, en términos generales, venimos haciendo un uso desmedido de un recurso que es limitado y que hoy lo estamos viviendo porque tenemos el río muy cerca y las imágenes son tremendas”, afirmó.

 

“Lo importantes es que cada uno de nosotros sepa que el uso racional doméstico que podamos hacer tiene un impacto en el ahorro de agua y eso es muy importante”, dijo.

 

“Estamos frente a un recurso que es limitado y nosotros tenemos un consumo muy por encima de lo que establecen las normas internacionales como la OMS. Consumidos por día por persona muchísimos litros de agua”, concluyó.

 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas