15.7 C
Santa Fe

B° Mariano Comas: ASSA detalló cómo serán los trabajos de reparación del impresionante socavón en Pedro Vittori y Luciano Molinas

Este martes comenzó la obra para reparar el impresionante hundimiento generado en la tradicional esquina de barrio Mariano Comas. Aguas Santafesinas S. A. brindó detalles de cómo continuarán los trabajos en la zona.

Reparación del socavón de barrio Mariano Comas

Este martes comenzó la obra para la reparación del impresionante socavón ubicado en la esquina de Pedro Vittori y Luciano Molinas en barrio Mariano Comas. El impactante hundimiento “se tragó” una luminaria y el cartel de la bicisenda luego de las tormentas que se registraron en diciembre en la ciudad.

Aguas Santafesinas S. A. supervisó los trabajos de reparación del importante conducto cloacal y su presidenta, Anahí Rodríguez, anunció la reactivación de los trabajos de mantenimiento de redes de la empresa en la vía pública en toda la ciudad de Santa Fe.

Acompañada en la recorrida por el vicepresidente Alfredo Menna, la titular de Aguas destacó que “estamos con varias cuadrillas en las calles, dando respuestas a las roturas, a las fugas y a todo tipo de reparaciones, tanto en veredas como en calzadas. De este modo retomamos y llevamos adelante licitaciones de contratistas y reparaciones importantes y muy visibles en toda la ciudad. Mejoramos la capacidad de respuesta que tenemos frente a los vecinos y vamos abordando las problemáticas que actualmente tiene Santa Fe”.

En el caso específico de Pedro Vittori y Luciano Molinas, se había producido un hundimiento por la rotura de un conducto cloacal y, por lo tanto, los trabajos en curso prevén la renovación de 15 metros de un de un conducto de cemento de 50 centímetros de diámetro, que será reemplazado por otro de PVC.

Ya se ejecutaron las perforaciones para la depresión de napas y se están colocando los sistemas de tablestacado para permitir las tareas a profundidad.

El tramo a reemplazar se iniciará desde la boca de registro ubicada sobre la calzada de Luciano Molinas hacia el Sur.

Una vez que se complete el tendido del tramo nuevo de cañería, se repondrá el suelo para tapar la excavación y se reconstruirá el tramo de la ciclovía dañada por el hundimiento.

 

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas