El entrenador Juan Manuel Azconzábal hizo un balance de la derrota del Tatengue ante Vélez en Liniers por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Foto: Saval-Pool Argra

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

El análisis de Azconzábal tras la derrota de Unión

Unión se quedó sin invicto en Liniers. El Tatengue perdió por 4 – 1 ante Vélez en el estadio José Amalfitani por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional y su entrenador, Juan Manuel Azconzábal, hizo un balance en conferencia de prensa.

 

“El partido que, salvo los últimos cinco minutos donde nos marcan el tercer gol y después nos terminan ampliando el marcador, lo fuimos a disputar en todo momento, tuvimos nuestras oportunidades”, comenzó el DT. “No nos alcanzó ante un buen equipo que por algo va primero, tiene buenas individualidades y juega bien en conjunto. Competimos de igual a igual y los últimos cinco minutos el resultado se amplió de manera exagerada”, consideró.

 

Hay que ajustar y evitar que el equipo no quede largo cuando va presionar y los aspectos positivos seguir fomentándolos: progresar con el balón, tener la generación de espacios necesaria y que el ánimo de los jugadores se sostenga”, explicó.

 

“Es un golpe duro porque veníamos con expectativas, pero debemos seguir trabajando”, sostuvo.

 

Ante la falta de gol del equipo, dijo: Debemos mejorar la efectividad, es algo que tenemos que corregir. Más allá de situaciones individuales para el próximo partido, la parte defensiva debe ser un bloque duro”.

 

Pensando en Boca, concluyó: “El próximo partido debemos hacer mejor las cosas ante un rival que, mínimamente, tiene la misma calificación que Vélez en cuanto a jerarquía. Debemos hacer un partido casi perfecto para igualar al adversario”.

 

Leer más: “Vélez le ‘tiró’ una jerarquía que Unión no tiene”, Enrique Cruz.