El Tatengue perdió 4 a 1 con el Fortín. Lo goles del local fueron de De La Fuente, Bouzat, Orellano y Lucero. En tanto, Calderón convirtió para el rojiblanco.

Foto: @clickupsports

Gol de Calderón

Copa de la Liga 

Este domingo Unión perdió 4 a 1 ante Vélez en el Estadio José Amalfitani por la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional y cortó así con un invicto de 7 partidos sin derrotas (5 empates y 2 victorias). En un encuentro muy movido, el Fortín fue contundente a la hora de marcar y el Tate no supo aprovechar sus oportunidades dejando al rival con muchos espacios.

Los goles del Fortín los hicieron De La Fuente, Bouzat, Orellano y Lucero; mientras que Calderón empató momentáneamente para el Tate.

Leer más: Vera es baja en Unión por coronavirus

El primer tiempo comenzó con ambos equipos a la ofensiva, el Tate obtuvo un tiro de esquina que no pudo aprovechar y Vélez tuvo un tiro libre que De La Fuente cabeceó al travesaño de Moyano.

Y fue De La Fuente quien a los 7 minutos iba poner la ventaja para el local. Es que el Fortín hizo una buena jugada por el lado derecho y, tras un centro, Galván no pudo rechazar bien quedando la pelota boyando para la llegada del defensor que pateó al arco con mucha tranquilidad.

Pero 13 minutos después el Tate iba a empatar el encuentro tras un tiro libre de Cañete que cayó en el área y, tras una serie de rebotes, Calderón le pegó a la pelota que se metió contra el palo derecho del arquero.

Leer más:  Portillo extendió su contrato con Unión

A los 24 minutos Azconzábal tuvo que hacer un cambio obligado debido a que Galván tenía una molestia muscular y se fue reemplazado por Matías Nani.

Unión se había acomodado en la cancha y tuvo maniobras interesantes para poder convertir, pero Vélez iba a golpear de nuevo. A los 42 minutos Bouzat quedó muy solo por el sector izquierdo y la cruzó al palo más lejano de Moyano que nada pudo hacer.

Leer más: Cristian Insaurralde en SOL 91.5: “Era muy mala la relación que tenía con Kudelka”

En el segundo tiempo el Tate salió a revertir el marcador con jugadas importantes como un tiro al arco de Peñailillo que pasó cerca del palo y otro tiro de afuera de Acevedo que atajó Hoyos. Por su parte, Vélez intentaba aprovechar los contraataques y de esa manera tuvo aproximaciones.

La más clara iba a ser de Insaurralde, que ingresó por Machuca, y que tras un remate de González que atajó Hoyos, no pudo darle bien y la pelota se fue cerca del palo derecho. Minutos despues, a los 39, Vélez jugó rápido y Orellano puso el tercero para el local.

Con un Unión totalmente volcado al ataque, el Fortín iba a tener su cuarto gol luego de que Lucero recibiera por el sector derecho y con mucha categoría la picara sobre Moyano poniendo el 4 a 1 final.