Inseguridad y falta de compromiso policial

Este lunes por la tarde, un hombre que viajaba por la autopista Santa Fe-Rosario en su vehículo junto a su hijo de 5 años, recibió en uno de los laterales de su vehículo el impacto de un proyectil. Al denunciar el hecho, recibió una insólita y desafortunada respuesta por parte de un policía: “Estamos en Argentina, no puedo hacer nada.

La respuesta la recibió cuando llegó a la cabina de peaje en el kilómetro 141 de la autopista Santa Fe-Rosario y pidió hablar con personal de la Policía de Seguridad Vial. Cuando contó lo sucedido (a la altura del country El Pinar) recibió la inverosímil contestación por parte de una efectivo de la Policía de Seguridad Vial.

Leer más: Atacaron a piedrazos un colectivo en la autopista que trasladaba personal penitenciario

La víctima en primera instancia hacia la Comisaría 19° de Sauce Viejo, donde fue derivado a la Subcomisaría 15° de Santo Tomé. Allí fue atendido y le recepcionaron la denuncia. Los policías de esa dependencia, la elevaron a la fiscalía en turno del Ministerio Público de la Acusación (MPA), que ordenó los peritajes criminalísticos de rigor sobre el automóvil y la ampliación de lo denunciado por la víctima.