El acceso a la tarifa se incrementó un 50% para automóviles mientras que en el troncal aumentó un 25% para automóviles de porte menor.

Nueva tarifa del peaje en la autopista Santa Fe-Rosario 

Este miércoles se incrementó el valor del peaje para acceder y circular por la Autopista Santa Fe-Rosario. El mismo, contempla un valor mínimo de $30 para los vehículos de menor porte (Motocicletas y automóviles), lo que significa un incremento porcentual del 50%.

Para el Troncal el valor asciende a $100 (un 25% más) en el pago manual y el telepase continúa ofreciendo un servicio a una tarifa diferencial más económica.

Leer más: Los panaderos anticipan un aumento del precio del pan

El incremento de la tarifa promedia un 30% entre todas sus categorías. Pero el acumulado del corredor vial afectará a los transportes de gran porte con un valor final de $ 1000 para todo el recorrido.

En los peajes de accesos, la tarifa para autos, camionetas y utilitarios pasará de 20 a 30 pesos por barrera manual, en tanto que el sistema Telepase costará $25,50. Pasar por un peaje troncal implicará pagar $100 pesos ($85 por barrera automática).

Por su parte, colectivos y camiones de dos ejes, camionetas y autos con trailers o remolques, abonarán $100 (85 por Telepase) y $200 en peajes troncales.

Finalmente, para camiones y ómnibus de tres ejes, pasar por un acceso costará $150 y por un troncal 350. Los transportes de carga más pesados ​​pagarán entre $200 y $300 por acceso y $400 y $500 por peaje troncal.

Leer más: Nafta en Santa Fe: “En promedio estamos en un 3 y medio y casi un 5 % el aumento de todas las marcas para esta zona del país”

Fuente: Telefé Santa Fe