Para entender mejor porque subió el precio de la nafta dos veces en menos de tres días SOL 91.5 habló con Alberto Boz miembro de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Nafta en Santa Fe

El aumento de la nafta del lunes sorprendió a todos los usuarios, ya que el sábado ya había aumentado en toda la ciudad de Santa Fe, y fue el tercer aumento del 2021.

Para comprender mejor los últimos aumentos el programa Malas Costumbres habló en el aire de SOL 91.5 sobre los aumentos con Alberto Boz integrante de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta.

Boz comenzó refiriéndose a la suba del fin de semana: “Algunas petroleras lo hicieron de una sola vez el día sábado (al aumento) y otras lo hicieron el día sábado y el resto el día de hoy, este lunes a las 00” y agregó “en promedio estamos en un 3 y medio y casi un 5 % el aumento de todas las marcas para esta zona del país, lo que es Santa Fe”.

El miembro del Faeni alertó que fue solamente un aumento del producto no de la carga impositiva, las petroleras venían diciendo que había un desfasaje de un 12% antes de este aumento. Por lo que no sabe cuándo será aplicado el resto del porcentaje.

De todas formas, Boz descarta que en febrero realicen el aumento de la nafta. Todavía faltaría un aumento del 7.2 % aproximadamente.