Jorge Spasich del Centro de Panaderos de Santa Fe se refirió a este tema y planteo la necesidad urgente de un reajuste de precios ante las pocas ventas el año pasado.

Foto ilustrativa

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Se viene un aumento del pan 

En el móvil de SOL 91.5 con nuestro compañero Mauro Re, Jorge Spasich del Centro de Industriales Panaderos de Santa Fe se refirió al aumento de precios del pan para este 2021 y en un año pasado que fue golpeado por los precios y la pandemia del coronavirus.

Al respecto, afirmó: “Hubo aumento de harina, de levadura, de todos los insumos que nosotros usamos. La margarina se ha ido por las nubes, han tenido un incremento muy significativo y por supuesto que va a ser trasladado a esta semana a los precios porque no tenemos otra, no hemos aumentado todo en lo que va del año y parte del año pasado por las pocas ventas que hay, pero realmente necesitamos un reajuste de precios”, dijo el referente de panaderos en Santa Fe.

Leer más: La inflación de diciembre fue del 4% y en el año 2020 alcanzó el 36,1%

En este sentido, dijo: “Estamos pesando más o menos de un 8 a 10%”. Y en cuánto se iría el precio del kilo de pan, reconoció: “Cada panadería tiene su costo. Nosotros tratamos de un costo oficial pero más o menos el pan podría llegar a $130 alguna especialidad en 140 es lo que se está manejando aún no hay exactitud”, planteó Spasich.

Ante una situación grave por el incremento de costos de producción, la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (Faipa) advirtió que sus productos subirán entre 5% y 15% esta semana.