17.5 C
Santa Fe

Aumento en la tarifa del agua: “La calidad del servicio deja mucho que desear”

Desde la Unión Nacional de Usuarios y Consumidores repudiaron el incremento del 48% impuesto por el gobierno de Santa Fe. “El gobierno de Lifschitz continua con la conducta del gobierno anterior de tener una absoluta falta de respeto por la regulación y control de las empresas de servicios públicos”, señalaron.

aguas santafesinas 2

 

Hace unos días, el gobierno de Santa Fe  confirmó que Aguas Santafesinas (Assa) aumentará su tarifa en un 48%. Este incremento se avaló a pesar que el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress) había impuesto un tope del 44%.

Leer Más: La provincia aumenta la tarifa del agua en un 48%

Ante esta situación, desde la Unión Nacional de Usuarios y Consumidores repudiaron la acción del gobierno de Miguel Lifschitz. “Continúan con la conducta del gobierno anterior de tener una absoluta falta de respeto por la regulación y control de las empresas de servicios públicos”, expresó Alberto Muñoz, presidente del organismo.

La tarifa de agua es algo que uno paga por un servicio que se presta, que tiene que tener determinadas condiciones de calidad y que debe ser regulado y controlado permanentemente. No solo no se respetan los límites, sino que además no hace caso en recomendaciones que son fundamentales para tener un mejor servicio (…) Tenemos una red viejísima, no invertimos para mantenerla y después estamos acalambrando que no se nos caiga un edificio como ocurrió el año pasado,”  señaló.

Finalmente, criticó la calidad del servicio que presta ASSA. “El servicio es mediocre. Está atado con alambres a una instalación que tiene muchísimas décadas. Sino mantenemos la inversión, no pasa lo que pasó con los socavones el año pasado,” cerró.

Alberto Muñoz – Sol 91.5

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas