19.9 C
Santa Fe

Aumento de gas en Europa: Rusia anticipo una gran suba

El Consejo de Seguridad ruso informó que "debido a la subida del precio del gas a 3.500 euros (3.500 dólares) por 1.000 metros cúbicos, se ven obligados a elevar la proyección del precio hasta 5.000 euros (5.000 dólares) antes de finales de 2022".

Energía y gas en alza en Europa

El Consejo de Seguridad de Rusia brindo un comunicado este domingo anticipando que los precios del gas en Europa alcanzarán los 5.000 dólares por cada 1.000 metros cúbicos en lo que resta del año.

Debido a la subida del precio del gas a 3.500 euros (3.500 dólares) por 1.000 metros cúbicos, me veo obligado a elevar la proyección del precio hasta 5.000 euros (5.000 dólares) antes de finales de 2022“, informó el vicepresidente del consejo, Dmitri Medvedev.

El anunció de Medveved estuvo dirigido a “los jefes de Estado y de Gobierno de los países de la Unión Europea”, según la agencia de noticias Sputnik.

La guerra está trayendo diferentes cambios en las industrias de la energía y el gas, acelerando la transición energética en algunos países de Europa para depender menos del país de Putin.

Leer más: Alemania refuerza su transición energética verde por el conflicto de Rusia y Ucrania

En el último junio, el grupo ruso Gazprom redujo a un 40% de la capacidad nominal, por motivos técnicos, el suministro de combustible por el gasoducto submarino Nord Stream 1; y a finales de julio rebajó el volumen hasta el 20%.

Del 31 de agosto al 2 de septiembre, el traslado del gas por esa tubería se suspenderá por completo debido al mantenimiento rutinario de un compresor, el único operativo hasta ahora, en la estación Portóvaya, a las afueras de San Petersburgo.

Los costos del gas en el mercado TTF holandés, punto de comercio virtual neerlandés de referencia para Europa, están en máximos en los últimos meses de cara al invierno.

Leer más: Rusia bombardeó un centro comercial en Ucrania: Se registraron al menos 10 muertos y 40 heridos

El otro gasoducto submarino que conecta a Rusia con Alemania, Nord Stream 2, quedó detenido en la fase de certificación debido, según autoridades de Rusia, a las medidas restrictivas que son parte de las sanciones que  Occidente le impuso a los rusos en relación con la guerra en Ucrania.

Fuente: Télam
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas