Hilda, directora de la Federación de Cooperadoras Escolares, confirmó en SOL 91.5 que para comedores llegó a 21 pesos mientras que para la Copa de Leche fue de 7.30 pesos.

Imagen ilustrativa.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Comedores escolares

Desde la Federación de Cooperadoras Escolares confirmaron que aumentaron la partida que reciben los comedores escolares.

En este sentido, Hilda, presidenta de la federación, explicó: “Se actualizó como corresponde por ley, o sea, después del receso escolar y entonces lo que llega para la ración de comida es comedor escolar, 21 pesos y copa de leche, 7.30 pesos”.

“Con esos números no alcanza, no es lo suficiente, es menos del 15% de lo que teníamos antes. Ya antes era escaso y ahora es más escaso, además, vamos detrás de los precios porque todas las cosas aumentaron de vuelta. No sé si pensará dar un aumento excepcional”, sostuvo.

“De acuerdo a lo que informa el Ministerio de Educación, si aumentó la cantidad de chicos en los comedores escolares”, dijo y agregó: “Hay escuelas en las cuales los papás las eligen porque los chicos van a contar con el comedor escolar”.