9.3 C
Santa Fe

Aumentan este sábado un 20% los taxis y remises en la ciudad: deberán aceptar pago electrónico

Con el aumento que se implementará el sábado, los taxistas y remiseros deberán ofrecer obligatoriamente la posibilidad de que los clientes paguen con tarjetas o transferencias. 

Los taxis y remises deberán aceptar pago electrónico con el nuevo aumento del 20%

A partir del próximo sábado 19 de agosto, el servicio de taxis y remises en la ciudad de Santa Fe experimentará un nuevo aumento. En esa fecha, se implementará el tercer incremento del 20% en el año, alcanzando así el 60% de aumento total que se había acordado en marzo entre la Municipalidad y los trabajadores del volante.

El acuerdo establecía un aumento gradual de la tarifa en tres etapas, cada una representando un 20% de incremento. En el marco de este acuerdo, los propietarios de licencias para taxis y remises en la capital provincial asumieron el compromiso de introducir de manera obligatoria una opción de pago electrónico.

Leer más: Combustibles: fuerte aumento de precios en Santa Fe y “preocupación” en el sector

Con estos ajustes, el costo inicial del viaje se elevará a $304 (siendo el valor de la ficha de $30 durante el día), y durante las horas nocturnas ascenderá a $350 ($35 por ficha).

Pago electrónico obligatorio

Luego de la actualización tarifaria del próximo sábado, todos los propietarios de licencias deberán someter el “dispositivo tarifario” de sus vehículos a una inspección en la Secretaría de Control Municipal. Durante esta revisión, se verificará que cuenten con señalización que informe a los usuarios acerca de la disponibilidad de pago a través de medios electrónicos.

Leer más: Colectivos: sin diálogo con el municipio, los empresarios hablan de una reducción del 30% las frecuencias en la ciudad

En caso de incumplimiento por parte de los conductores, se emitirá un apercibimiento durante las inspecciones de rutina. Posteriormente, en el proceso de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO), se incluirá como requisito verificar la presencia de señalización que indique la opción de pago electrónico. Además, se llevarán a cabo verificaciones periódicas en la vía pública para asegurar el cumplimiento de esta medida.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas