7.8 C
Santa Fe

Un audio revela la estrategia que implementan para estafar por teléfono

Desde el Ministerio Público de la Acusación dieron a conocer audios obtenidos de escuchas que realizaban los estafadores con el fin de prevenir a la ciudadanía. Se hacen pasar por un familiar para generar confianza, iniciar la conversación y obtener dinero en pesos o dólares. ¡Escuchá!

Imagen ilustrativa.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

 

Estafas telefónicas: los audios

Este miércoles cinco hombres mayores de edad quedaron en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabezan los fiscales María Laura Urquiza y Leandro Lazzarini por estafas reiteradas cometidas por una asociación ilícita en la ciudad.

En este sentido, el Ministerio Público de la Acusación dio a conocer dos audios obtenidos de escuchas con el fin de prevenir a la ciudadanía sobre el modo de operar de los estafadores.

Intentan generar confianza con la víctima haciéndose pasar por un familiar. “Hola, ¿tía? Soy tu sobrino”, así comienza la conversación. Luego de unas preguntas típicas de una charla con un allegado, sostienen que hay un problema con respecto a los dólares: los billetes viejos no sirven y deben cambiarse. El sujeto estafador dicta un número de reserva para “depositar” el dinero.

“Mañana hay que presentarse en el banco porque dieron de baja todo lo que sean dólares viejos, no sirven más, porque salió un dólar de franja dorada”, puede escucharse en el audio.

En la última parte de la conversación, la víctima afirma que son cuestiones de las que se encarga otra persona, de lo que el estafador intenta sacar ventaja.

“Bueno, te agradezco, pero esto lo maneja Juan Pablo”, afirma la víctima. “¿Hablaste con él?”, pregunta el sujeto. “No. Para nada”, responde la mujer. “Yo hablé con él. Me dijo que le hagas la reserva urgente así él mañana los cambia porque no hay mucho tiempo”, contesta el estafador.

Afortunadamente, la mujer logra darse cuenta que todo es mentira y termina la conversación.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas