Este viernes un ataque terrorista asesinó a 49 personas a balazos en dos mezquitas en el centro de Christchurch. Hernán Canterna relató sus impresiones en SOL 91.5

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o “escuchar desde el navegador”)

Los medios argentinos amanecieron el viernes con las estremecedoras imágenes, difundidas a través de Facebook Live, de terroristas asesinando a personas en dos mezquitas en la ciudad de Christchurch, en Nueva Zelanda. La violenta situación dejó 49 muertos y una sociedad paralizada.

Hernán Canterna es un santafesino que vive hace 10 años con su familia en Palmerston North, a 700 kilómetros del epicentro de los atentados. En diálogo con SOL 91.5, señaló que no pensaba que pudiera ocurrir una situación de esas características en Nueva Zelanda.

Todo el mundo está en shock. Es algo que no tiene antecedentes, es la primera vez que pasa algo así. Está todo el mundo en alerta. Todas las ciudades están llenas de policías. Es el día más oscuro de la historia del país”.

El autor de los ataques, un australiano de 28 años identificado como Brenton Tarrant, publicó en las redes un largo manifiesto en el que se reivindica como supremacista blanco. Sobre manifestaciones públicas de xenofobia en el país, Canterna explicó: “Hay muchísima inmigración. Acá hay más de cien culturas. Viene a estudiar mucha gente de todo el mundo. En la misma universidad hay dos templos donde las personas van a rezar y es abierto a las diferentes culturas. Se convive.