26.7 C
Santa Fe

Asumen este miércoles los nuevos diputados de la provincia: cómo estará conformada la Cámara

Unidos para Cambiar Santa Fe tendrá mayoría y Clara García sería la presidenta del cuerpo. El peronismo se quedó con solo 10 bancas. La elección de Amalia Granata le dio al frente Unite siete escaños.

La nueva Cámara de Diputados

Este miércoles asumirán los diputados que compondrán la Cámara Baja hasta el 2027. La alianza Unidos para Cambiar Santa Fe resultó victoriosa en los comicios de septiembre, por lo que tendrá la mayoría en el recinto. Durante esta sesión también se elegirán las autoridades del cuerpo, y todo parece indicar que será Clara García la presidenta de la Cámara, tras haber liderado la lista del frente en las elecciones.

Por el triunfo de la lista de Unidos, el frente que será oficialista tendrá 28 bancas. Las restantes 22 se distribuyen por medio del sistema D’Hont, para lo cuál se tiene en cuenta la cantidad de votos que obtuvo cada frente en los comicios del 10 de septiembre.

El bloque peronista enmarcado en la lista de Juntos Avancemos, fue el segundo frente más votado -aunque lejos de Unidos-y obtuvo 10 bancas de cara a los próximos cuatro años.

Luego aparece el frente Unite por la Libertad y la Dignidad, espacio comandado por la actual diputada Amalia Granata, que fue el tercero más votado. Este frente obtuvo un total de siete bancas.

Los restantes cinco lugares en la Cámara de Diputados fueron repartidos entre el Frente Amplio por la Soberanía encabezado por el actual legislador Carlos Del Frade (obtuvo dos bancas), el espacio Viva la Libertad de la mano de Juan Argañaraz (se hizo con dos escaños) y la banca restante ocupada por el frente Igualdad y Participación encabezado por Rubén Giustiniani quien también buscaba renovar su banca.

Uno por uno

De esta forma, la Cámara Baja será integrada por los siguientes legisladores:

Unidos para Cambiar Santa Fe

Clara García; José Corral; Dionisio Scarpín; Rosana Bellatti; Pablo Farías; Silvana Di Stéfano; Ximena García; Joaquín Blanco; Marcelo González; Varinia Drisun; Ariel Bermúdez; Lionella Cattalini; Astrid Hummel; Antonio Bonfatti; Gisel Mahmud; Arnaldo Ghione; María Ximena Sola; Leonardo Calaianov; Sofía Galnares; Martin Rosua; Rubén Galassi; María del Rosario Mancini; María Fernanda Castellani; Mariano Cuvertino; Jimena Senn; Sergio Rojas; Sofía Masutti; y Germán Scavuzzo.

Juntos Avancemos

Omar Perotti; Sonia Martorano; Miguel Rabbia; Celia Arena; Alejandra Rodenas; Walter Agosto; Lucila De Ponti; Marcos Corach; Juan José Piedrabuena; y Verónica Baró Graf.

Unite por la Libertad y la Dignidad

Amalia Granata; Emiliano Peralta; Alicia Azanza; Edgardo Porfiri; Beatriz Brouwer; Omar Paredes; y Silvia Malfesi.

Frente Amplio por la Soberanía

Carlos del Frade y Claudia Balagué.

Viva la Libertad

Juan Argañaraz y Natalia Armas Belavi.

Igualdad y Participación

Rubén Giustiniani.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas