20.7 C
Santa Fe

Asoem ratificó el paro de este viernes y Festram aceptó la oferta del 40%

Ante la falta de acuerdo, Asoem confirmó la medida de fuerza. Festram aceptó el aumento salarial en 5 tramos.

Municipales: Asoem para este viernes y Festram acordó el 40% 

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) aceptó la oferta salarial de los intendentes, con un aumento del 40%, que se abonará sobre la política salarial vigente en cada jurisdicción: será 21% en marzo, 4% en abril, 5% en mayo, 6% para junio (logrando un 36% que ingresa en el aguinaldo) y 4% en julio.

El acuerdo alcanza al personal activo (planta permanente, contratados, eventuales y/u otra modalidad de contratación) de todos los Municipios y Comunas de la Provincia de Santa Fe.

Desde el sindicato informaron que el aumento eleva el Salario Mínimo Garantizado de Bolsillo a la suma de $131.046 al mes de Marzo y a $151.623 al mes de Julio.

Leer más: En medio de una revuelta gremial, chóferes disidentes de UTA convocan a un paro de colectivos este viernes

En contraposición, la Asociación Sindical de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Santa Fe (Asoem) rechazó la oferta y ratificó el paro de 24 horas para este viernes 17.

El gremio que representa a los trabajadores municipales de Santa Fe, San José del Rincón, Recreo, Monte Vera y Arroyo Leyes confirmó que la medida de fuerza será sin concurrencia a los lugares de trabajo y con guardias mínimas en los servicios esenciales en toda la jurisdicción sindical. 

Desde el gremio aclararon que la Mesa Paritaria fue positiva, ya que se llegaron a varios acuerdos sobre distintos puntos, aunque no se logró consenso en la cuestión salarial.

Leer más: AMRA rechazó la oferta y anunció un paro para el 17 de marzo

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas