6.6 C
Santa Fe

Así fue la Marcha Federal Universitaria en favor de la educación pública a lo largo de todo el país

En Santa Fe, estudiantes, graduados, docentes, sindicatos, partidos políticos y otros representantes de la sociedad civil se movilizaron alrededor del edificio de Rectorado de la UNL.

Marcha Federal Unversitaria en todo el país

Este martes se llevó adelante la Marcha Federal Universitaria en todo el país, en reclamo por la falta de actualización presupuestaria. En Santa Fe, estudiantes, graduados, docentes, sindicatos, partidos políticos y otros representantes de la sociedad civil se movilizaron alrededor del edificio de Rectorado de la UNL, ubicado en Bulevar Pellegrini al 2750.

Leer más: Multitudinaria convocatoria en Santa Fe por la marcha universitaria a favor de la educación pública

En todo el país hubo movilizaciones. En el caso de Córdoba, todo inició a las 11 horas en el Monumento a la Reforma, con una marcha hasta la Plaza Agustín Tosco. La protesta central concluyó de forma pacífica pasado el mediodía con la entrega de un documento por parte de la vicerrectora de la Universidad Nacional de Córdoba, Mariela Marchisio.

En Rosario, la comunidad universitaria se reunió en las inmediaciones de la Plaza San Martín, entre las calles Santa Fe, Dorrego, Córdoba y Moreno. Todo comenzó a las 16 horas, pero los estudiantes desde las 11 horas se abocaron a la protesta mediante un acto por la educación pública en la plaza y, posteriormente, a partir de las 14 horas la UTN de Rosario emprendieron una movilización hasta la Facultad de Zeballos al 1300, donde se realizó un gran abrazo solidario a la universidad.

En Buenos Aires, todo tuvo lugar frente al Congreso de la Nación para luego se dirigirse a la Plaza de Mayo a partir de las 15.30 horas. Según trascendidos no oficiales, cerca de 150 mil estudiantes, docentes y civiles se hicieron presentes frente a la Casa Rosada.

Santiago del Estero se pronunció desde las 9 horas frente a la sede central de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) y a las 10, los protestantes se dirigieron hacia la plaza Libertad. Desde las 16 horas, se llevó a cabo un “Abrazo Simbólico por la Universidad Pública Argentina” frente a la UNSE. La convocatoria se desarrolló con la consigna de llevar un librocomo una forma visible de destacar la importancia vital de la educación accesible y de calidad para todos los argentinos”.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas