El Ministerio de Salud de la Nación emitió un nuevo informe de la situación epidemiológica del país, la cantidad de contagios desde el inicio de la pandemia es de 1.730.921 y las muertes con COVID-19 se elevaron a 44.654.

Coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud informó este lunes que, en las últimas 24 horas, hubo 8.704 nuevos contagios y que fallecieron 160 personas con COVID-19. Con estos nuevos datos, el total de contagios desde que comenzó la pandemia ascendió a 1.730.921, mientras que el de personas que perdieron la vida llegó a 44.654.

Leer más: El año en que el coronavirus lo cambió todo

Los muertos reportados durante esta jornada, con la enfermedad, son 103 hombres:  61 residentes en la provincia de Buenos Aires, 6 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA),1 residente en la provincia de Chaco, 5 residente en la provincia de Chubut, 2 residente en la provincia de Córdoba, 2 residente en la provincia de Corrientes, 1 residente en la provincia de Entre Ríos, 2 residentes en la provincia de Mendoza, 6 residentes en la provincia de Río Negro, 1 residente en la provincia de Salta, 2 residentes en la provincia de San Juan, 1 residente en la provincia de San Luis, 2 residentes en la provincia de Santa Cruz, 9 residentes en la provincia de Santa Fe y 2 residentes en la provincia de Tierra del Fuego. y 56 mujeres: 29 residentes en la provincia de Buenos Aires, 1 residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), 2 residentes en la provincia de Chaco, 2 residentes en la provincia de Chubut, 3 residente en la provincia de Córdoba, 5 residente en la provincia de Corrientes, 1 residente en la provincia de La Pampa, 1 residente en la provincia de Mendoza, 1 residente en la provincia de Neuquén, 5 residentes en la provincia de Río Negro, 3 residente en la provincia de San Luis, 2 residente en la provincia de Santa Cruz, 1 residente en la provincia de Santa Fe y 1 residentes en la provincia de Tierra del Fuego.

Leer más: “La nocturnidad es el foco de infección y contagios porque se relajan las medidas”.

Además, hay una persona residente en la provincia de Buenos Aires que fue registrada sin dato de sexo.

Leer más: Ya rige la restricción de circulación nocturna en Santa Fe

Según los últimos estudios fueron realizados 32.363 testeos y desde el inicio del brote se realizaron ​5.260.563pruebas diagnósticas​ para esta enfermedad, lo que ​equivale a 115.930 muestras por millón de habitantes.

Actualmente hay 3.606 personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI).

Este lunes el gobierno informó que está evaluando aplicar una sola dosis de la Spuntink V para tener vacunadas a 20 millones de personas en marzo.

La Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti habló de la posibilidad que analiza el Gobierno: “La decisión sanitaria más importante que nos tenemos que plantear es si queremos tener 10 millones de personas vacunadas a marzo con dos dosis o si preferimos tener 20 millones de personas con una sola”, señaló la funcionaria nacional. Y agregó: “En este contexto de pandemia es muy lógico pensar que se pueda vacunar a más gente con la primera dosis y diferir la segunda para cuando ya esté controlado el brote”