Tras la histórica igualdad con Japón, el conjunto nacional juega un partido determinante ante uno de los equipos más poderosos del certamen. Correa atajó un penal y es la figura.

 

Mundial Femenino Francia 2019

El seleccionado de fútbol femenino de la Argentina juega ante Inglaterra, una potencia de esta disciplina, por la segunda fecha del Mundial de Francia, luego de haber empatado sin goles en el debut frente a Japón. El conjunto nacional quiere dar el golpe y conseguir un triunfo que le permita soñar con los octavos de final del certamen más importante de la categoría.

El encuentro se juega desde las 16 en el Stade Oceane, de la ciudad de Le Havre, tiene como árbitra a la china Qin Liang y es televisado por la TV Pública.

Inglaterra necesitó pocos segundos para demostrar su poderío. En la primera jugada del partido, cuando los equipos recién se estaban acomodando, las europeas llegaron con claridad al arco argentino. A partir de ahí, el conjunto nacional retrocedió aún más y se dedicó a defender. Se paró de contra.

Sin la pelota, la Argentina trataba de salir de la presión británica, pero le costaba. Cada vez que intentaba, Inglaterra recuperaba el control y preocupaba a las chicas albicelestes.

Antes de la primera media hora de juego, la resistencia argentina entró en crisis, luego de que a Inglaterra le cobraran un penal a su favor. Parecía que el partido iba a complicarse en serio. Pero la arquera Vanina Correa logró detener el remate de Nikita Parris y mantuvo el resultado 0 a 0.